GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo cuidar la piel durante el ejercicio?

Rcuerda siempre mantener tu piel lo más limpia posible mientras realizas ejercicio o deporte

Kimberly Salazar

Cuidar tu piel durante la actividad física es indispensable(PEXELS)

Cuidar tu piel durante la actividad física es indispensable | PEXELS

Al realizar ejercicio, o alguna actividad física nos preocupamos y cuidamos la ropa y el calzado que usaremos durante esta actividad, es por ello que también deberías seguir algunos cuidados para proteger tu piel. 

De acuerdo con un artículo publicado por Asepxia,  el sudor puede perjudicar la salud y el aspecto de la piel, así que si prácticas algún deporte o te gusta ir al gimnasio deberás tomar en cuenta algunas recomendaciones.

Manten tu piel, limpia, hidratada y sana durante el ejercicio y evita posibles imperfecciones.

¿Cómo cuidar tu piel durante el ejercicio?

 

  • No utilices maquillaje: Esto es porque al sudar los poros de la piel se abren para liberar las toxinas del cuerpo y si hay maquillaje, este proceso no se llevará adecuadamente. Los poros podrían bloquearse con el maquillaje y la suciedad, provocando granitos. 
  • Un Baño después de ejercitarte: En necesario para eliminar todas las toxinas y bacterias que pudimos llevar a nuestra piel durante el ejercicio. Si no puedes hacerlo inmediatamente, lava tu rostro sí o sí, la temperatura del agua debe ser tibia o fría. El agua caliente puede resecar tu piel.
  • Cabello recogido: Si tienes el cabello suelto los productos o aceites que utilizas en él pueden pasar a tu piel, obstruir los poros y causar granitos. Esto sucede en ciertas zonas, como la frente. 
  • No toques tu rostro: De esta forma evitas llevar bacterias y sudor de otras personas a tu piel. Los aparatos no siempre están limpios, así que trata de hacerlo antes de utilizarlos y además, lleva tu propia toalla para el sudor.
  • Hidrata muy bien tu piel: Después del ejercicio y el baño, es indispensable utilizar una crema hidratante, ya que la piel pierde su humectación con el sudor. Aplícala después del baño y no olvides hacerlo en todo tu cuerpo.

Si haces ejercicio en el exterior no olvides aplicar protector solar para cuidar tu piel de los rayos ultravioleta. Recuerda aplicar estos consejos cada vez que hagas ejercicio para evitar granitos e imperfecciones según artículo de asepxia.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones