GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Menos sexo y más casos de disfunción eréctil por pandemia, según expertos

Desde el inicio de la pandemia aumentó la compra de productos para la disfunción eréctil hasta en 480%. según expertos. 

Comunicado

La pandemia del Covid-19 habría disminuido los encuentros sexuales, según expertos.(Pexels)

La pandemia del Covid-19 habría disminuido los encuentros sexuales, según expertos. | Pexels

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha cambiado las relaciones sexuales, al menos en los mexicanos.

Esto ha llevado a una menor cantidad de encuentros íntimos y con un aumento de casos de disfunción eréctil. 

Baja actividad sexual

De acuerdo con las encuestas realizadas por  farmacia digital Prixz.com, los mexicanos han presentado una baja en su actividad sexual debido a que han cambiado las condiciones en casa. Además, desde el inicio de la pandemia se incrementó la compra de productos para la disfunción eréctil hasta en 480%.

A pesar de estar en casa, cifras de farmacia digital Prixz.com muestra que bajaron las relaciones sexuales durante la pandemia. Foto: Unsplash

La doctora Stefania Medel menciona que “el estrés ocasiona pérdida de deseo en los hombres. La ansiedad e incertidumbre provocan problemas de erección”.

Asimismo, señala que “la pandemia provoca en pareja situaciones de el desgano, cambios de humor y preocupación que afecta a la cantidad y calidad de las relaciones íntimas”.

Importante buscar ayuda

El conocido “estrés de supervivencia” que se define como una respuesta directa del organismo y se presente como una constante sensación de lucha o huida por los mensajes de enfermedades y muertes de personas cercanas.

El organismo reacciona con la única función de sobrevivir a la amenaza del virus. El cortisol es la hormona responsable de ese estado y cuando se altera, afecta también al rendimiento y deseo sexual.

La pandemia también afecta la sexualidad de los mexicanos, provocando que más de un 70% de las parejas mexicanas reconozcan en diferentes encuestas que haya tenido menos relaciones sexuales a pesar de estar más tiempo en casa.

No es un problema médico que ponga en riesgo la salud, pero sí genera estado de estrés y ansiedad en quienes lo padecen, por lo que buscar soluciones que sean seguras y eficientes para mejorar el desempeño sexual ha sido un tema que en el último trimestre de este año ha tenido grandes índices de búsqueda, lo que demuestra que los mexicanos quieren regresar a la normalidad y mejorar su desempeño en la cama.

Síntomas disfunción eréctil

Clínica Mayo explica que la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales.

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden comprender:

  • Problemas persistentes para tener una erección
  • Problemas persistentes para mantener la erección
  • Disminución persistente del deseo sexual

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones