GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

6 consejos para tratar la disfunción eréctil

Aunque hay medicamentos que resultan seguros, algunos hombres no desean que su vida sexual dependa de ellos o no pueden tomarlos. 

Mundo Sano

La disfunción eréctil puede traer problemas de pareja si no se habla con confianza.(Pexels)

La disfunción eréctil puede traer problemas de pareja si no se habla con confianza. | Pexels

La disfunción eréctil puede ser difícil de manejar para los hombres y causar un poco de pena al momento de hablara con un especialista. Existen medicamentos que resultan relativamente seguros pero pueden provocar posibles efectos secundarios como dolores de cabeza o de espalda. 

De acuerdo con un artículo de Harvard Health, hay hombres que no desean que su vida sexual dependa de medicamentos e incluso hay casos en los que no pueden tomarlos por otros problemas de salud como la presión arterial. 

Ante estas situaciones, expertos de la prestigiosa institución estadounidense destacan formas naturales respaldadas por estudios para que los hombres controlen la disfunción eréctil y aumenten su vitalidad al mismo tiempo que mejoran su salud en general. ¡Sigue leyendo!

  • Haz ejercicio 

Investigaciones han demostrado que hacer ejercicio de manera regular es uno de las mejores medicamentos naturales para tratar la disfunción eréctil.  

Un estudio de casi 32 mil hombres de 53 a 90 años encontró que la actividad física vigorosa frecuente como correr tres horas por semana, tenía relación con un 30% menos de riesgo de disfunción eréctil en comparación con quienes hacian poca o ninguna actividad. 

  • Come bien

Disfruta de una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y pescado, al mismo tiempo que disminuyes el consumo de carne roja, alimentos procesados y cereales refinados. 

  • Ten cuidado con la deficiencia de vitaminas

La falta de vitamina B12, que se encuentra en almejas, salmón, cereales fortificados, pude dañar la médula espinal y provocar un cortocircuito en los nervios encargados de la sensación, así como de transmitir mensajes a las arterias en el pene. 

En el caso de la vitamina D, que se obtiene de alimentos como la leche, yogurt, huevo, entre otros, la falta de ésta puede aumentar en un 30% el riesgo de disfunción eréctil. 

  • Controla tu salud vascular

El aumento de la presión arterial, no controlar los niveles de azúcar, colesterol o triglicéridos conducen a una mala salud vascular. 

Es importante determinar si el sistema vascular, incluyendo corazón, cerebro y pene están en buena forma o necesita un ajuste mediante cambios en el estilo de vida y medicamentos si son necesarios. 

  • Adelgaza

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, dos causas principales de disfunción eréctil. Según Harvard Health, el exceso de grasa puede manipular varias hormonas que contribuyen a este problema. 

  • Visita a tu dentista

Un estudio en The Journal of Sexual Medicine encontró una asociación entre la enfermedad de las encías y el riesgo de disfunción eréctil. La enfermedad de las encías causa inflamación crónica, que se cree que daña las células endoteliales que recubren los vasos sanguíneos, incluidos los del pene.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones