GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Sexualidad masculina: Los hombres también pueden tener bajo deseo sexual

La sexualidad masculina se empieza a vulnerar cuando el hombre le preocupa y entra en ansiedad por querer complacer a su pareja de la mejor manera.

 

Vanesa Rojas.

Los hombres a medida que envejecen ocurre que los niveles de testosterona bajan y empiezan a volverse frecuentes los cambios afectando su sexualidad masculina.  (Pixabay.)

Los hombres a medida que envejecen ocurre que los niveles de testosterona bajan y empiezan a volverse frecuentes los cambios afectando su sexualidad masculina.   | Pixabay.

Muchos hombres pueden comenzar a tener algunos problemas relacionados con la sexualidad masculina y algunos de ellos pueden incluír disfunción eréctil, reducción o pérdida de interés sexual, problemas con la eyaculación, testosterona baja.

Sin embargo el estrés u otros problemas puede hacer que la búsqueda del hombre por tener intimidad disminuya o simplemente haga una pausa.

Si los problemas duran más de unos meses o generan angustia en usted o en su pareja, debe acudir a un profesional de la salud.

Muchos hombres pueden comenzar a tener algunos problemas relacionados con la sexualidad masculina. Pixabay.

Ian Kerner consejero de sexualidad explica en una nota publicada en CNN, que pocas veces se le escucha al hombre dar excusas para evitar un encuentro sexual. En el caso de la sexualidad masculina, específicamente el bajo deseo sexual en hombres también existe.

Las razones de este bajo deseo sexual pueden variar, pero aquí entra en juego su impulso sexual y cómo puede estar ligado al autoestima. Por ejemplo cambios o pérdida de empleo, temores financieros, depresión puede afectar la líbido. 

La sexualidad masculina afectada por otros factores

Si el tema es con tu pareja actual por enojo, resentimiento o falta de satisfacción en una relación también puede afectar el encuentro sexual.Así que puede ocurrir que cuando el hombre no está interesado es más probable que una mujer lo tome como un insulto o como un reflejo de su apariencia.

Estadísticamente, las mujeres son más propensas a guardarse sus emociones que los hombres. Es importante aclarar que el deseo sexual no es un interruptor que se puede controlarcon prender y apagarlo. 

Cuando el problema es de libidos no sincronizados, lo peor que puede pasar es rendirse. Desde los ‘juegos preliminares’ hasta la fantasía, mejorar la comunicación y la calidad de la relación pueden ayudar con todo esto. 

La edad, otro problema que afecta la sexualidad masculina

Los hombres a medida que envejecen ocurre que los niveles de testosterona bajan y empiezan a volverse frecuentes los cambios afectando su sexualidad masculina.  

Un estado de salud deficiente y las enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca o la artritis, dificultan la vida sexual y la intimidad.

Algunos problemas que pueden presentar son los siguientes:

  • La necesidad de una mayor estimulación para lograr las erecciones y el orgasmo, y mantenerlos
  • Orgasmos más cortos
  • Menos fuerza en la eyaculación y menos cantidad de semen
  • La necesidad de una mayor cantidad de tiempo para lograr otra erección después de eyacular

Es posible que sientas ansiedad por estos cambios, pero recuerda que estos no tienen por qué ser el final del disfrute del sexo.

Adaptarte a los cambios del cuerpo puede ayudarte a mantener una vida sexual saludable y placentera. Por ejemplo, es posible que necesites ajustar tu rutina sexual para incorporar más estimulación y, de este modo, excitarte.

Con información de CNN y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones