GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Los orgasmos pueden ser más intensos durante la menstruación?

La intimidad durante los días de regla puede brindar algunos beneficios. 

Por Kimberly Salazar

Relaciones sexuales durante el ciclo menstrual(UNSPLASH)

Relaciones sexuales durante el ciclo menstrual | UNSPLASH

La menstruación no debería de ser un impedimento para tener relaciones sexuales con tu pareja. La intimidad durante los días de regla puede brindar algunos beneficios. De acuerdo con el portal de Planned Parenthood, gozas de más lubricación durante el sexo y tu deseo sexual puede ser más intenso.

Además, Antonio Murillo, psicólogo, sexólogo, coach sexual y responsable del Grupo de Trabajo de Psicología, Sexología y Pareja de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, indica que los orgasmos pueden aliviar los dolores en general.

Según comenta Murillo "hay mujeres que se sienten más sensibles al tacto, más excitadas y que pueden alcanzar orgasmos más intensos durante el período y esto se debe a que durante la menstruación, va aumentando la producción de algunas hormonas y neurotransmisores implicados en la libido, hasta alcanzar los valores".

Segun el especialiasta, hay mujeres que se sienten más sensibles al tacto, más excitadas y que pueden alcanzar orgasmos más intensos
Segun el especialiasta, hay mujeres que se sienten más sensibles al tacto, más excitadas y que pueden alcanzar orgasmos más intensos

Consejos para el sexo durante el ciclo menstrual

La primera recomendación será protegerse contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Planned Parenthood, indica la importancia del uso del preservativo sin importar en qué momento de tu ciclo menstrual estés. Además comparten algunas sugerencias para experimentar el sexo durante estos días. 

  • Tener sexo en los días más ligeros del periodo, siempre y cuando te incomode tener sexo durante los días más abundantes.
     
  • Tener sexo en la ducha. 
     
  • Poner una toalla encima de la cama para proteger las sábanas y el colchón.

Sin embargo, debes de saber si tu deseo sexual es mucho y tu pareja no está completamente de acuerdo con la idea, especialistas indican que la masturbación puede ser una opción, pues según Murillo, los orgasmos generados serán de gran ayuda para aliviar tus cólicos menstruales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones