GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Hombre sufre pérdida de memoria tras tener sexo vespertino con su esposa: Informe médico

El hombre de 66 años experimentó Amnesia Global Transitoria dentro de los 10 minutos posteriores a la relación sexual.

Por Alejandra González

El hombre sufrió la pérdida de memoria repentina tras tener relaciones sexuales con su esposa.(Pixabay)

El hombre sufrió la pérdida de memoria repentina tras tener relaciones sexuales con su esposa. | Pixabay

Un hombre sufrió la pérdida de memoria provocada por el sexo vespertino con su esposa, así lo indicó un artículo realizado por especialistas. 

El informe, publicado en el Irish Medical Journal, detalla cómo el hombre de 66 años experimentó Amnesia Global Transitoria (TGA) dentro de los 10 minutos posteriores a la relación sexual.

Los médicos del Departamento de Neurología del Hospital Universitario de Limerick señalaron que el caso demostró que el sexo podría desencadenar la TGA.

El hombre sufrió pérdida de memoria repentina tras tener sexo con su esposa, según reporte médico.  Foto: Unsplash

EL MISMO HOMBRE

El documento, llamado 'Amnesia transitoria poscoital recurrente asociada con restricción de difusión', describe cómo fue a A&E y ocurrió un incidente similar siete años antes que involucró al mismo hombre.

Especialistas detallaron que:

En la tarde de la presentación, había tenido relaciones sexuales 10 minutos antes del inicio de la alteración de la memoria.Después de ver la fecha en su teléfono, se angustió porque había olvidado su aniversario de bodas el día anterior, el cual había celebrado con su esposa y su familia".

"Su memoria autobiográfica permaneció intacta, pero no tenía ningún recuerdo de esa mañana ni de las celebraciones de la noche anterior", señalaron.

En el documento también se indicó que el hombre preguntó en repetidas ocasiones a su esposa e hija sobre los eventos de esa mañana y el día anterior. 

No obstante, no se detallaron otros síntomas neurológicos y, al llegar a Emergencias, su examen neurológico resultó completamente normal. 

Se desconoce la causa de TGA, la cual es más común en personas mayores de 50 años, sin embargo, existe un vínculo entre la pérdida repentina de memoria y un historial de migrañas.

El sobrellenado de las venas debido a un bloqueo de sangre u otra anomalía en el flujo sanguíneo también puede ser el culpable. 

En casos raros, se ha informado que la TGA se desencadena por una inmersión repentina en agua fría o caliente, ejercicio extenuante y sexo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones