GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Una lloradita y a seguir?: Llorar es bueno para tu salud emocional por estas razones

Algunos especialistas relacionan el llanto con una forma de higiene emocional

Mundo Sano

Recuerda llorar puede aportar beneficios para la salud mental.(PEXELS)

Recuerda llorar puede aportar beneficios para la salud mental. | PEXELS

Llorar tiene distintos significados. Según Cleveland Clinic,  las lágrimas emocionales están relacionadas con el estado mental. Estas pueden ser ocasionadas principalmente por episodios de tristeza como de alegría, orgullo, frustración y muchas más emociones.

"Llorar puede ser una manera importante de comunicarse y conectar con los demás", explicó Daniel Coletti, psicólogo clínico en la División of General Internal Medicine de Northwell Health en Great Neck, Nueva York.

Un estudio compartió detalles sobre los sentimientos que tienen mayor probabilidad de incitar un llanto, respecto a variantes importantes como la edad, cultura y género. Sin embargo, de acuerdo con los investigadores los sentimientos de pérdida e impotencia parecen seguir siendo importantes para el llanto a lo largo de la vida.

 Ceder a las lagrimas puede aliviar el estrés y fortalecer tus relaciones.
 Ceder a las lagrimas puede aliviar el estrés y fortalecer tus relaciones.

¿Cuáles son los beneficios del llanto?

  • Disminución de estrés

Natalie Dattilo, directora de Psicología del Departamento de Psiquiatría del Brigham and Women's Hospital, en Boston, dijo que el llanto desencadena otras respuestas fisiológicas que pueden mejorar tu bienestar. 

Cuando estás bajo presión, tu cuerpo libera la hormona cortisol. después de haber llorado, los niveles de cortisol disminuyen y tu cuerpo libera otras hormonas que pueden actuar como sedantes.

  • Menos dolor

“Muchas veces, el dolor y las emociones pueden envolverse juntos”, continuó. “Si siente mucho dolor, puede sentirse frustrado, puede sentirse enojado. Después de un llanto, es posible que pueda controlar algunos de esos sentimientos y superarlos, lo que en realidad puede disminuir el dolor que siente”, dijo la psicóloga de salud Grace Tworek, PsyD.

  • Crear lazos más fuertes

Llorar puede promover la cercanía y parece fortalecer las conexiones sociales, pues el compartir emociones con otras personas puede ayudar y muy probablemente crear grandes conexiones. 

“Puede ser una forma de vincularnos unos con otros al crear una atmósfera de conexión humana”, mencionó Grace Tworek.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones