GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Por qué los hombres lloran más por fútbol que por amor?

Los investigadores descubrieron que ellos son capaces de llorar hasta cuatro veces más por fútbol que por el amor 

Por Kimberly Salazar

De felicidad y tristeza, se vio al público y a los jugadores llorar durante la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se llevó la copa.(Reuters)

De felicidad y tristeza, se vio al público y a los jugadores llorar durante la final del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se llevó la copa. | Reuters

Seguramente has escuchado la famosa frase "los hombres no lloran", misma que ha existido desde tiempo atrás y que se ha venido utilizando con el objetivo de formar varones fuertes. Sin embargo, llorar es una necesidad del cuerpo, y sí, los hombres sí lloran.

Un reciente estudio habla sobre cómo los hombres en ocasiones son capaces de romper en llanto en contextos deportivos. Incluso el estudio menciona que los hombres llegan a llorar más por el triunfo o la derrota de su equipo favorito de fútbol que por amor, justo como se ha visto en la final del Mundial de Qatar 2022, donde Lionel Messi y la Selección Argentina se han llevado la copa. 

Los investigadores descubrieron que ellos son capaces de llorar hasta cuatro veces más por fútbol que por el amor de una mujer. Además algunos de ellos se sienten más emocionados cuando su equipo triunfa que cuando su hijo logra dar sus primeros pasos.

 Una razón por la cual los hombres expresan más emociones por el deporte, es precisamente por el contexto masculino.
 Una razón por la cual los hombres expresan más emociones por el deporte, es precisamente por el contexto masculino.

¿Por qué lloran más por deportes?

Un estudio publicado en National Library of Medicine menciona que una razón por la cual los hombres expresan más emociones por el deporte, es precisamente por el contexto masculino, pues son capaces de mostrar emociones y comportamientos que fuera del contexto deportivo podrían estar asociados con los estereotipos de género.

Los investigadores dicen que los hombres reportaron que es más probable que derramen lágrimas en un entorno de estereotipo masculino que en un entorno femenino.

Hasta la actualidad sigue muy marcada esa idea errónea que cataloga a los varones con una falta de hombría por mostrar sus emociones. Sin embargo, José Antonio Rodríguez, Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería, dice que llorar es un desahogo del cuerpo, una necesidad biológica, e incluso un derecho que tiene uno mismo como ser humano.

Por lo cual es indispensable, permitirte sentir el dolor en el momento en que lo necesitas o lo sientes, al permitirte llorar, estás cuidando de tu salud biológica y psicológica, es amarte a ti mismo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones