GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Messi reconoció la presión del partido: Trucos para mantenerte calmado cuando estás bajo presión

Elegido el mejor jugador del partido, Messi reconoció que los jugadores deseaban la llegada de este partido para desquitarse.

EFE y Mundo Sano

Messi reconoció la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota frente Arabia Saudí(EFE, EFE)

Messi reconoció la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota frente Arabia Saudí | EFE, EFE

Messi reconoció la presión que sentía el plantel de Argentina tras la derrota frente Arabia Saudí y la relevancia que tenía el encuentro ante México que consiguieron ganar para recuperar sus opciones en Qatar 2022.

Elegido el mejor jugador del partido, Messi reconoció que los jugadores deseaban la llegada de este partido para desquitarse.

"Estábamos con mucha bronca por la derrota de Arabia. Los días se hicieron largos y queríamos que llegara el partido. Sabíamos que era un partido límite y que con una victoria nos volvíamos a acomodar en el torneo. Fue un descargo para el vestuario y una alegría porque volvemos a depender de nosotros", dijo Messi.

"El primer tiempo fue difícil por la situación y la necesidad, no encontrábamos los espacios. "Eramos conscientes de que había que jugar con más tranquilidad, estábamos precipitados y lo sabíamos pero la situación te lleva a jugar de esa manera.

 Lionel Andrés Messi,  una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, afirmó frente algunos medios estar concentrado en ganar el mundial 2022.
 Lionel Andrés Messi,  una de las máximas estrellas en la historia del fútbol, afirmó frente algunos medios estar concentrado en ganar el mundial 2022.

Tres consejos para evitar la presion 

Trabajar bajo presión puede provocar estrés el cual según el psicólogo Sergio De Dios González de el portal 'La mente es Maravillosa', puede causar consecuencias que van desde afecciones de salud, como migraña o indigestión, hasta efectos en el estado de ánimo que se expresan como irritabilidad, tristeza o sentimientos de frustración. Si se mantiene por mucho tiempo, es posible que todo esto se agrave.

1. Respira

Primero, un ejercicio de respiración. Inhala profundamente por la nariz durante cinco segundos, sostén la respiración por un segundo, luego suelta todo el aire por la nariz, lentamente, contando hasta cinco. Repite varias veces este ejercicio y te sentirás más tranquilo.

2. Tararea

De acuerdo con BBC News Mundo, los estudios sobre cómo regulamos la frecuencia cardíaca han demostrado que tararear puede estimular una de las partes más importantes del cuerpo, una de la que casi nunca hablamos: el nervio vago.
Un estudio de 2013 con coristas mostró que cantar, tararear o repetir mantras ayuda a mantener el compás del ritmo del corazón.

3. Concentración

Es indispensable mantenerse concentrado en tu objetivo. Hacer dos cosas a la vez provoca que el cerebro haga cambios muy rápidos, inundando el cuerpo con hormonas del estrés. Se recomienda empezar con lo más importante y olvidarse de las otras tareas hasta que llegue su momento.

A esto a veces se le llama "proceso de pensamiento" y es utilizado por entrenadores deportivos para ayudar a los atletas a concentrarse. Hacer una sola cosa a la vez con toda tu atención mantiene tu mente en el aquí y ahora y es una costumbre que vale la pena desarrollar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones