GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Tirador de Texas: "Le encantaba lastimar a los animales", afirman compañeros de clase

Un adolescente que fue a la escuela con Salvador Ramos dice que siempre fue una persona violenta

Kimberly Salazar

Ramos tenía un largo historial de ira y agresión(Especial)

Ramos tenía un largo historial de ira y agresión | Especial

De acuerdo con las personas que conocieron y tuvieron algún contacto cercano con Salvador Ramos, el joven de 18 años que abrió fuego en una escuela primaria de Texas, afirman que el agresor tenía bastantes conductas violentas.

“Déjame contarte sobre Salvador”, dice Jamie Arellano, quien asistió a la Escuela Secundaria Uvalde con Ramos según The Daily Beast.

Arellano dice, “Iba al parque y trataba de meterse con la gente y le encantaba lastimar a los animales”. También agregó que no fue intimidado en absoluto, la verdad es que el mismo Ramos fue el intimidador.

Salvador Ramos, quien al parecer siempre presentó conductas violentas termino con la vida de 19 niños y dos maestras de una escuela primaria.

“Intentaba insultar a la gente y comenzar peleas”, dijo Arellano. “Recuerdo que hubo una vez que lo vimos golpeando a un perrito sin sentido”.

En consecuencia, los padres y estudiantes manifestaban preocupación ante los raros comportamientos por parte del tirador, pero se hizo muy poco al respecto.

¿Se pudo evitar la masacre?

Ariel Silva, cuyo hijo asiste a la escuela aquí en Uvalde dice que la escuela podría haber hecho más para detener esta masacre antes de que comenzara, pero también siente que carecían de los recursos y el conocimiento para hacer mucho al respecto.

“El estado nos ata las manos”, dice la residente local Lydia Martínez. “Simplemente nos miran como 'esos pobres hispanos' que viven cerca de la frontera”.

Los miembros de la comunidad piensan que una persona con tendencias violentas y comportamientos agresivos como los que padecía Ramos, podría haber sido tratado en un distrito escolar más grande y rico que tuviera al menos algunos recursos más.

“Si tuviéramos recursos y representación, podríamos haber evitado esto”, dice Martínez.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones