GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Qué hacer cuando te sientes deprimido?

Descubre algunas estrategias y consejos que pueden ayudarte a enfrentar la depresión

Por Kimberly Salazar

Recuerda que es crucial buscar ayuda profesional si estás experimentando una depresión grave(kevin laminto/UNSPLASH)

Recuerda que es crucial buscar ayuda profesional si estás experimentando una depresión grave | kevin laminto/UNSPLASH

Cuando te sientes deprimido, puede ser abrumador y desafiante, pues sin duda la depresión es una enfermedad seria que afecta la mente y cuerpo. Si la has experimentado antes conoces los sentimientos de impotencia.

Por lo cual es importante identificar ciertos síntomas con la intención de ayudar a reducir la gravedad de un episodio depresivo utilizando herramientas de afrontamiento.

El psicólogo Adam Borland, PsyD, explica siete formas de combatir la depresión en el portal de Cleveland Clinic.

 

Lucha contra la tentación de alejarte de tus personas cercanas, ya que es casi seguro que te hará sentir peor. FOTO: Zhu Liang/PEXELS
Lucha contra la tentación de alejarte de tus personas cercanas, ya que es casi seguro que te hará sentir peor. FOTO: Zhu Liang/PEXELS

¿Cómo afrontar la depresión antes?

Lo más importante es reconocer las señales de advertencia, quizá cuando comienzas a sentirte deprimido te da por comer de más o no comer, ¿cierto? Conocer sus signos de depresión le ofrece la oportunidad de actuar temprano para evitar un episodio.

Tener una red de apoyo: Es importante que evites aislarte, lo mejor será siempre tratar de compartir tus sentimientos con familiares o amigos cercanos, esto te hará sentir mejor emocionalmente. También puedes recurrir a un terapeuta.

Descanso adecuado: Por lo general, la depresión altera los patrones de sueño. Asegúrate de dormir lo suficiente. El sueño de calidad es fundamental para el bienestar emocional.

Aliméntate saludablemente: Una dieta equilibrada puede tener un impacto positivo en tu bienestar físico y mental.

No alcohol: El alcohol empeorará su estado de ánimo, advierte el Dr. Borland. Además, el alcohol también puede causar estragos en su sueño y traer otras complicaciones físicas y emocionales que no mejorarán su situación.

Ejercicio: De acuerdo con investigaciones, el ejercicio es una opción para mejorar el estado de ánimo, mejorar tu energía y tus rutinas de sueño.

Participar en actividades: Es indispensable seguir con sus rutinas habituales, e incluso si no tiene los ánimos suficientes para hacerlo, o mejor aún, puedes probar realizar actividades nuevas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones