¿Cómo el ejercicio impacta en el sueño nocturno?
Descubre cómo el ejercicio puede influir en tus patrones de sueño

Si tienes preocupaciones sobre cómo el ejercicio está afectando tu sueño, consulta a un profesional de la salud | Cottonbro Studio/PEXELS
El sueño y el ejercicio son dos componentes fundamentales para mantener un estilo de vida saludable, pero, ¿qué hay de bueno hacer ejercicio antes de ir a la cama?
Según un artículo publicado por ABC, indica que se debería dejar al menos una hora luego de hacer deporte e irnos a dormir. Esto con la intención de desactivarlos un poco, bajar pulsaciones y disminuir la segregación de adrenalina
Aunque el ejercicio regular generalmente mejora la calidad del sueño a largo plazo, en algunos casos, puede tener un impacto negativo, según Chat GPT.

Los efectos del ejercicio intenso antes de dormir
Un ejercicio intenso antes de dormir es posible que aumente la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y estimulación mental dificultando de esta manera la transición del sueño.
En algunas personas, el ejercicio cercano a la hora de dormir puede provocar dificultades para conciliar el sueño. Esto se debe a la activación del sistema nervioso y la liberación de endorfinas, que pueden mantener a la persona despierta.
Es por ello, que la inteligencia artificial asegura que después de un entrenamiento intenso, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Se recomienda realizar ejercicio regularmente, pero evita el ejercicio intenso justo antes de acostarte.
Comentarios