GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo el ejercicio impacta en el sueño nocturno?

Descubre cómo el ejercicio puede influir en tus patrones de sueño 

Mundo Sano

Si tienes preocupaciones sobre cómo el ejercicio está afectando tu sueño, consulta a un profesional de la salud(Cottonbro Studio/PEXELS)

Si tienes preocupaciones sobre cómo el ejercicio está afectando tu sueño, consulta a un profesional de la salud | Cottonbro Studio/PEXELS

El sueño y el ejercicio son dos componentes fundamentales para mantener un estilo de vida saludable, pero, ¿qué hay de bueno hacer ejercicio antes de ir a la cama?

Según un artículo publicado por ABC, indica que se debería dejar al menos una hora luego de hacer deporte e irnos a dormir. Esto con la intención de desactivarlos un poco, bajar pulsaciones y disminuir la segregación de adrenalina

Aunque el ejercicio regular generalmente mejora la calidad del sueño a largo plazo, en algunos casos, puede tener un impacto negativo, según Chat GPT.

Expertos recomiendan que después de un ejercicio intenso deberías tomar un tiempo de recuperación y luego ir a la cama. FOTO:Annushka Ahuja/PEXELS
Expertos recomiendan que después de un ejercicio intenso deberías tomar un tiempo de recuperación y luego ir a la cama. FOTO:Annushka Ahuja/PEXELS

Los efectos del ejercicio intenso antes de dormir

Un ejercicio intenso antes de dormir es posible que aumente la temperatura corporal, frecuencia cardíaca y estimulación mental dificultando de esta manera la transición del sueño.

En algunas personas, el ejercicio cercano a la hora de dormir puede provocar dificultades para conciliar el sueño. Esto se debe a la activación del sistema nervioso y la liberación de endorfinas, que pueden mantener a la persona despierta.

Es por ello, que la inteligencia artificial asegura que después de un entrenamiento intenso, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Se recomienda realizar ejercicio regularmente, pero evita el ejercicio intenso justo antes de acostarte.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones