GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Bañarse en la mañana vs. Ducharse por la noche: ¿Cuál es la mejor opción?

Descubre lo que señalan los expertos respecto a los horarios para tomar una ducha

Por Kimberly Salazar

Los expertos señalan que ambos horarios tienen ventajas y desventajas y al final la elección dependerá de las necesidades personales(Pixabay)

Los expertos señalan que ambos horarios tienen ventajas y desventajas y al final la elección dependerá de las necesidades personales | Pixabay

Bañarse es una práctica indispensable en las rutinas de cuidado personal y elegir el horario en el que lo realizamos puede tener un impacto significativo en cómo nos sentimos y en nuestras actividades.

Mientras algunas personas prefieren bañarse al despertar, otras consideran tomar una ducha por la noche. Sin embargo, Michael Gardner, director del Programa de Investigación de Sueño y Salud de la Universidad de Arizona dijo a la revista TIME que uno no es mejor que otro, en general, ambos horarios tienen sus pros y sus contras.

En este artículo, exploraremos los aspectos positivos y negativos de ambas opciones, brindando una visión completa de los beneficios que ofrece bañarse en la mañana o en la noche.

 

Tomar una ducha por la mañana puede proporcionar un impulso de energía para comenzar el día. FOTO:No Revisions/UNSPLASH
Tomar una ducha por la mañana puede proporcionar un impulso de energía para comenzar el día. FOTO:No Revisions/UNSPLASH

¿Cuándo es el mejor horario para tomar un baño?

El dermatólogo Gary Goldenberg declaró al New York Times que durante la noche, el cuerpo tiende a acumular sudor y bacterias en la piel, lo que hace que una ducha matutina sea beneficiosa para eliminar estos residuos.

Tomar una ducha por la mañana puede proporcionar un impulso de energía para comenzar el día. Además, algunas personas suelen tener actividades íntimas por la noche pueden preferir una ducha matutina para eliminar el sudor acumulado durante la noche.

En consecuencia, si hay bacterias acumuladas en las sábanas pueden transferirse a la piel después de una dicha matutina. Por otro lado, para las personas que sufren insomnio esta podría no ser la mejor opción ya que  en términos de relajarse y conciliar el sueño podría beneficiar una ducha por la noche.

En cambio, los beneficios de bañarse de noche limpia el cuerpo de químicos y contaminantes acumulados durante el día y puede contribuir a mejor descanso de manera que relaja la tensión muscular y ayudar  a conciliar el sueño.

Los puntos negativos de bañarse de noche es que irse a dormir con el cabello mojado puede ser perjudicial para los folículos capilares y podría provocar la caída del cabello, también después de dormir, la piel facial puede generar grasa, por lo que lavar el rostro por la mañana puede ser necesario.

Ambos horarios tienen ventajas y desventajas, al final elección depende de las preferencias personales y las necesidades de cada persona.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones