GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Descubriendo la importancia del cardio para principiantes

El ejercicio cardiovascular, comúnmente conocido como cardio, desempeña un papel fundamental en mejorar tu salud 

Por Kimberly Salazar

Si eres nuevo en el mundo del ejercicio, es esencial comenzar de manera gradual y escuchar a tu cuerpo(Andrea Piacquadio/PEXELS)

Si eres nuevo en el mundo del ejercicio, es esencial comenzar de manera gradual y escuchar a tu cuerpo | Andrea Piacquadio/PEXELS

El cardio es una actividad que tiene la función de fortalecer el sistema cardiovascular, además de ayudar en la pérdida de peso.

El portal de Health Fitness menciona que aumenta la frecuencia cardiaca a través de movimientos rítmicos repetitivos, exigiendo al cuerpo que consuma más energía, haciendo trabajar al corazón de forma más rápida.

Realizar este tipo de ejercicio debería de ser contemplado por aquellos que recién están comenzando su travesía en el mundo del ejercicio. Seguramente puede parecer un desafió, lo importante es comenzar a tu propio ritmo y escuchar a tu cuerpo. 

 

La clave para aprovechar al máximo el cardio como principiante es la motivación y la persistencia. FOTO:Ikrom Chinaski/UNSPLASH
La clave para aprovechar al máximo el cardio como principiante es la motivación y la persistencia. FOTO:Ikrom Chinaski/UNSPLASH

Cardio para principiantes

Según el portal de MyProtein deberás comenzar analizando tus objetivos, por lo que el sitio web recomienda que aquellas personas que buscan ganar masa muscular y volumen podrían implementar dos o tres sesiones por semana de unos 20 minutos.

Por otro lado, el cardio es un buen aliado para perder peso y eliminar grasa. En caso de que este sea tu objetivo principal necesitarás realizar de cuatro a seis sesiones por semana de 30 o 40 minutos cada una.

La intensidad del ejercicio debe ser considerada desde el inicio, pues lo recomendable es comenzar de manera progresiva y suave, con la intención de evitar posibles lesiones  e impactos en tus articulaciones.

Además, el portal sugiere que como una forma de despertar el cuerpo, puedes iniciar con la caminadora o incluso bicicleta, y con el paso de los días ya que estés más adaptado al ajercicio puedes contemplar la elíptica. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones