GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Estos son los mejores 3 ejercicios para fortalecer tu espalda

Unos dorsales fuertes no solo te dan un aspecto impresionante, sino que también te brindan una base sólida para un cuerpo equilibrado.

Por Kimberly Salazar

Los músculos de la espalda son los pilares de la postura: fortalécelos y mantén tu cuerpo erguido.(Gordon Cowie/UNSPLASH)

Los músculos de la espalda son los pilares de la postura: fortalécelos y mantén tu cuerpo erguido. | Gordon Cowie/UNSPLASH

El desarrollo de una espalda ancha y voluminosa puede mejorar enormemente tu aspecto físico. Sin embargo, muchas personas se olvidan de ejercitar la espalda cuando van al gimnasio.

Sin duda, es un componente fundamental pero a veces subestimado dentro de las rutinas de entrenamiento, pero además de desempeñar un papel crucial en la estabilidad y la postura, también influye en la estética general del cuerpo.

No fortalecer la espalda podría derivar a tener desequilibrios musculares, los cuales suceden cuando por ejemplo se tiene un abdomen fuerte pero la espalda es demasiado débil. Como consecuencia tenemos dolores y posturas que no son las adecuadas.

     

Los mejores 3 ejercicios de espalda

Remo con mancuerna: En un banco horizontal, con la mano derecha y la rodilla derecha apoyadas en el respaldo, coloca tu tronco en un ángulo de 90 grados con el tren inferior. El brazo que sujeta la mancuerna bien estirado, sube y baja imitando el movimiento de remar llevando el codo bien hacia atrás y controlando la máximo tanto la subida, más explosiva, como la bajada, más lenta.

Peso muerto: Aunque es un ejercicio de cuerpo completo, el levantamiento de peso muerto también activa significativamente los músculos de la espalda, especialmente los músculos de la zona lumbar.

Colócate de pie frente a la barra con los pies separados con el ancho de los hombros. Contrae los abdominales, saca pecho manteniendo la espalda recta y dobla las rodillas hasta que pueda llegar a la barra. Agarra la barra con un agarre prono (los pulgares uno frente al otro), siendo ligeramente más ancho que la anchura de los hombro.

Jalón al pecho: Es un excelente ejercicio para ganar amplitud, apuntando principalmente al dorsal ancho y al redondo mayor. 
Coloca una barra amplia en la polea y ajusta la almohadilla de la rodilla de la máquina. Sujeta la barra con un agarre con manos separadas un poco más de la anchura del hombro, ahora siéntate y bloquea los muslos con la almohadilla.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones