Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Padre de Amerie, la niña que intentó llamar al 911, cuenta cómo se enteró de la muerte de su hija

Amerie fue una de las víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas. 

Por Alejandra Gonzalez

Amerie había recibido un reconocimiento horas antes del tiroteo.(Redes)

Amerie había recibido un reconocimiento horas antes del tiroteo. | Redes

Amerie Jo Garza fue una de las 19 víctimas menores de edad, además de dos profesoras, que perdieron la vida por el tiroteo ocasionado por un joven de 18 años de nombre Salvador Ramos en la escuela primaria Robb Elemental, en Uvalde, Texas.

De la niña de 10 años ha llamado la atención que, según declaraciones de su abuela, intentó llamar al 911 para informar sobre el ataque que estaba ocurriendo y así pedir ayuda para sus maestras, sus compañeros y para ella, sin embargo, le dispararon y perdió la vida. 

Ahora, su padre ha contado en una entrevista para CNN cómo fue que se enteró que su hija, quien la mañana del martes había recibido un reconocimiento, había muerto en el tiroteo.

Amerie fue una de los 19 niños que perdieron la vida en el tiroteo de Texas ocasionado por Salvador Ramos. Foto: GoFoundMe

¿CÓMO SUPO DE LA MUERTE DE AMERIE?

Angel Garza, socorrista de profesión, contó al medio que cuando llegó a la escena él estaba ayudando a una niña que estaba cubierta de sangre de pies a cabeza. 

La menor le dijo que estaba bien pero estaba histérica y le comentó que le habían disparado a su mejor amiga, que no respiraba y que intentaba llamar a la policía. 

Garza le preguntó el nombre de la persona que estaba hablando y le respondió: Amerie. 

ERA UNA NIÑA DULCE

El padre de familia describió a su hija como una niña muy dulce  y que no hacía nada malo. 

Escuchaba a su madre y a su padre. Siempre se cepillaba los dientes, era creativa, hacía cosas para nosotros, nunca se metía en problemas en la escuela. Solo quiero saber qué hizo para ser una víctima".

Angel mencionó que su hija quería un teléfono celular desde hace tiempo y recientemente pudieron dárselo y solo intentó llamar a la policía, algo que le confirmaron al padre de familia dos compañeros de clases.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones