GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Irma García y Eva Mireles, las maestras que protegieron a sus alumnos del tiroteo de Texas

Ambas maestras murieron en el tiroteo provocado por Salvador Ramos, un joven de 18 años. 

Por Alejandra González

Irma García y Eva Mireles son los nombres de las profesoras que fallecieron en el tiroteo en Texas.(Internet)

Irma García y Eva Mireles son los nombres de las profesoras que fallecieron en el tiroteo en Texas. | Internet

Eva Mireles e Irma García fueron las dos profesoras que perdieron la vida en el tiroteo provocado por Salvador Ramos en la escuela primaria Robb Elemental de Uvalde, Texas, donde también fallecieron 19 niños. 

La primera de ellas fue una docente de 44 años que trabajaba como profesora de educación especial .

La madre de una de sus ex alumnas, Audrey García, fue quien identificó a Eva en las redes sociales como una de las víctimas del tiroteo, considerado una de las peores masacres registradas en Estados Unidos y dijo que la profesora hizo todo lo posible por ayudar a su hija con Síndrome de Down. 

Por otro lado, una joven de nombre Adalynn se identificó en redes como su hija y describió a Mireles como "una heroína", además dijo estar feliz de que la gente conozca su nombre y esa hermosa cara. 

MAESTRA BUSCÓ PROTEGER A SUS ALUMNOS

Respecto a Irma García, su hijo Christian dijo a medios estadounidenses que su madre llevaba 23 años trabajando como docente en esa institución. 

Asimismo, comentó que García se erigió en escudo humano para intentar proteger a sus alumnos de los disparos de Ramos, el joven de 18 años. 

La profesora, también madre de 4 hijos y esposa, fue finalista en 2019 del premio de la Universidad Trinity a la excelencia en la enseñanza. 

DUELO EN UVALDE TRAS TIROTEO

 La población mayoritariamente hispana de Uvalde empezó este miércoles a recibir algunas respuestas sobre la peor masacre en una escuela estadounidense en una década, aunque persisten las dudas sobre la motivación del atacante.

Mientras que algunos familiares de los 19 niños y dos maestras asesinados en el tiroteo del martes recibían terapia en un centro comunitario, las autoridades de Texas elevaron la cifra de heridos a 17 y arrojaron más luz sobre la tragedia.

"Esta es una comunidad muy unida. Todo el mundo se conoce entre sí. Todo el mundo conocía a este chico (el autor del tiroteo)", dijo Laura de la Cruz, una residente de Uvalde que conocía a uno de los niños asesinados en la escuela, durante una entrevista con Efe.

La Policía local reveló este miércoles que todos los fallecidos en el tiroteo se encontraban en la misma aula de cuarto grado -para estudiantes de 9 y 10 años- en la que se atrincheró el atacante, armado con un rifle automático AR-15 que compró legalmente.

19 niños fueron las víctimas del tiroteo de Texas en la escuela Robb Elemental. Foto: Especial
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones