GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La serotonina podría ser un factor de por qué las parejas terminan en marzo, según especialistas

Revelan explicación científica de porque el mes de marzo se vuelve complicado para las parejas

Por Kimberly Salazar

En redes sociales han surgidos distintas teorías que aseguran que el mes de marzo y el inicio de la primavera podrían perjudicar a muchas relaciones(PEXELS)

En redes sociales han surgidos distintas teorías que aseguran que el mes de marzo y el inicio de la primavera podrían perjudicar a muchas relaciones | PEXELS

Mediante redes sociales han salido distintas teorías que sugieren que el mes de marzo podría ser el culpable de que muchas parejas decidan terminar su relación, pero ¿por qué el mes de marzo podría ser uno de los más conflictivos para las parejas?

Dicha teoría surge en TikTok dice que las personas rompen con la pareja que han tenido en el invierno para poder aprovechar la temporada de vacaciones en primavera y verano.

Sin embargo,  especialistas hablan sobre una respuesta científica que explica por qué a algunas personas les va mal en el amor durante el tercer mes del año.

 

Durante la primavera se produce mayor cantidad de serotonina, hormona que produce la felicidad en las personas y es posible que no sientan la necesidad de estar cerca de otra persona. FOTO PEXELS
Durante la primavera se produce mayor cantidad de serotonina, hormona que produce la felicidad en las personas y es posible que no sientan la necesidad de estar cerca de otra persona. FOTO PEXELS

El mes de marzo en las relaciones

Un estudio en la Universidad de Washington demuestra que el mes de marzo puede ser perjudicial para algunas parejas; la investigación demostró que mientras en el mes de Diciembre se presentaron 430 rupturas el número subió hasta 530 en el mes de marzo.

Por otro lado, psicólogos señalan que los meses fríos y con poca luz ayudan a las parejas a tener una relación de mayor apego, entonces con la llegada de la primavera y los días soleados las personas tienden a socializar con otras personas.

Científicamente se ha comprobado que la primavera aumenta la producción de serotonina en el cerebro, la hormona de la felicidad y debido a que la primavera se asocia con una mayor actividad física y social, algunas personas pueden sentirse más enérgicas y capaces de tomar decisiones difíciles, como terminar relaciones insatisfactorias. 

La Psicóloga Daniellae Forshe señala que a medida que la luz solar se establece en nuestro dia a dia, el cerebro produce menos melatonina y mayor serotonina produciendo felicidad en las personas y es posible que no sientan la necesidad de estar cerca de otra persona.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones