GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La cantante Demi Lovato dijo sentirse "aliviada" al recibir un diagnóstico de trastorno bipolar

El trastorno bipolar afecta a personas de todas las edades, géneros y orígenes.

Por Kimberly Salazar

Lovato ha hablado abiertamente sobre su salud mental en el pasado y ha dicho que quiere ser vista como algo más que su diagnóstico.(Instagram)

Lovato ha hablado abiertamente sobre su salud mental en el pasado y ha dicho que quiere ser vista como algo más que su diagnóstico. | Instagram

La cantante Demi Lovato habló durante el Hollywood & Mind Summit en Los Ángeles sobre su diagnóstico con trastorno bipolar II, lo cual en su momento la hizo sentir "aliviada" de saberlo ya que esto explica las emociones que ha sentido a lo largo de su vida. 

Lovato reveló por primera vez su diagnóstico de trastorno bipolar en 2011. La cantante de "Heart Attack" dijo que quería compartir su diagnóstico públicamente para ayudar a otros que luchan con problemas de salud mental. 

La estrella de Disney ha dicho que quiere ser vista como algo más que su diagnóstico.

"Creo que cuando la gente se refiere a mí como bipolar, es algo que es cierto, soy bipolar, pero no me gusta que la gente lo use como una etiqueta ", dijo. "Es algo que tengo, no es lo que soy".

 

"Creo que es muy importante que las personas eleven la importancia de la salud mental porque es algo de lo que es tabú hablar", dijo Lovato. FOTO: Instagram

¿Qué es el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar, antes denominado “depresión maníaca”, según Mayo Clinic es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).

Las personas con trastorno bipolar II como Demi Lovato, seguramente han sufrido un episodio depresivo mayor y, como mínimo, un episodio hipomaníaco, pero nunca un episodio maníaco. Especialistas no lo consideran una variante más suave del trastorno bipolar I, sino que se trata de un diagnóstico distinto. 

Mientras que los episodios maníacos en el trastorno bipolar I pueden ser intensos y arriesgados, las personas con trastorno bipolar II pueden experimentar depresión durante periodos más prolongados, lo cual puede ocasionar un deterioro significativo.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, los síntomas del trastorno bipolar pueden variar, pero involucran cambios de ánimo como:
 

  • Los síntomas de un episodio maníaco pueden incluir:
    Sentirse muy optimista, eufórico o animado
    Sentirse nervioso o acelerado, más activo de lo habitual
    Tener muy mal genio o parecer extremadamente irritable
    Sentir que los pensamientos van muy rápido, lo mismo al hablar
    Dormir menos
    Sentirse inusualmente importante, talentoso o poderoso
    Hacer cosas arriesgadas que muestren falta de juicio, como comer y beber demasiado, gastar o regalar mucho dinero o tener relaciones sexuales poco seguras
     
  • Los síntomas de un episodio depresivo pueden incluir:
    Sentirse muy triste, desesperanzado o inútil
    Sentirse solo o aislarse de los demás
    Hablar muy despacio, sentir que no tiene nada que decir u olvidar mucho
    Tener poca energía
    Dormir demasiado
    Comer demasiado o muy poco
    Falta de interés en sus actividades habituales y no poder hacer cosas simples
    Pensar en la muerte o el suicidio
     
  • Un episodio mixto incluye síntomas maníacos y depresivos. Por ejemplo, puede sentirse muy triste, vacío o desesperanzado, mientras que al mismo tiempo se siente extremadamente lleno de energía
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones