GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hasta cinco años de vida se puede lograr con buenos hábitos de sueño, según estudio

Esto puede ayudar a prevenir muertes prematuras por trastornos del sueño. 

Por Vanesa Rojas

Hay que tener un sueño reparador.(Pexels.)

Hay que tener un sueño reparador. | Pexels.

Un estudio reveló que buenos hábitos de sueño puede agregar hasta casi cinco años a la esperanza de vida de un hombre y casi 2.5 años a la de una mujer.

"Si las personas tienen todas estas conductas ideales de sueño, es más probable que vivan más", dijo el coautor del estudio, el doctor Frank Qian, becario clínico en Medicina de la Facultad de Medicina de Harvard y médico residente de medicina interna del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston.

Mencionó en un comunicado que si se logra mejorar el sueño e identificar los trastornos del sueño es especialmente importante, se podría prevenir parte de esta mortalidad prematura.

Dormir bien ayuda a prevenir problemas de salud a largo plazo. Archivo GH. 
Dormir bien ayuda a prevenir problemas de salud a largo plazo. Archivo GH. 

CONSEJOS PARA LOGRAR UN BUEN SUEÑO 

En el estudio, citado por CNN en Español,  se especifican cuatro hábitos para lograr un sueño reparador que a continuación se detallan: 

  • Asegurarse en dormir entre siete y ocho horas cada noche.
  • Se debe tener sueño reparador e ininterrumpido más veces. No hay que despertarse durante la noche ni problemas para conciliar el sueño.
  • Hay que sentirse bien descansado al menos cinco días a la semana.
  • No se pueden utilizar medicamento para conciliar el sueño.

"Estamos hablando no solo de calidad y cantidad de sueño, sino de regularidad, de dormir igual de bien noche tras noche", afirma el doctor Raj Dasgupta, especialista del sueño y profesor asociado de Medicina Clínica en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California. No participó en el estudio.

"Fomentar el mantenimiento de horarios de sueño regulares con duraciones de sueño consistentes puede ser una parte importante de las recomendaciones de estilo de vida para la prevención de enfermedades del corazón".

En el caso de los hombres que siguieron hábitos de sueño sano tenían una esperanza de vida 4.7 años mayor  y las mujeres ganaron 2.4 años en comparación con las que no siguieron ninguno o solo uno.

De acuerdo a Mayo Clinic, no hay que irse a la cama con hambre ni muy lleno.  El malestar puede mantener despierto a la persona.

Las siestas largas durante el día pueden interferir con el sueño nocturno y también se debe evitar el uso prolongado de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarte.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones