GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Losartan: ¿En cuánto tiempo se obtiene el resultado del medicamento en su totalidad?

El losartán se puede utilizar solo o combinado con otros para tratar la presión arterial alta. 

Por Vanesa Rojas

El losartán también sirve para tratar la insuficiencia cardíaca(Pexels.)

El losartán también sirve para tratar la insuficiencia cardíaca | Pexels.

El losartán tiene múltiples usos uno de ellos es para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en personas que tienen la presión arterial muy alta y problemas en el corazón, específicamente hipertrofia ventricular izquierda.

Según Medlineplus, el medicamento se utiliza para tratar enfermedades del riñón en personas que tienen diabetes tipo 2. El medicamento losartán pertenece a una clase llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. 

Puede actuar bloqueando la acción de sustancias naturales que contraen los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre circule mejor y que el corazón bombee con mayor eficiencia.

Losartán es un medicamento que se usa mayormente para la presión arterial.Pexels. 
Losartán es un medicamento que se usa mayormente para la presión arterial.Pexels. 

En el caso de la presión arterial indican que es probable que la primera semana disminuya con el tratamiento, pero quizás pasen de 3 a 6 semanas de notarse el efecto total del medicamento. No se debe dejar de tomar el losartán sin consultar a su médico.

EFECTO SECUNDARIO DE TOMAR LOSARTÁN 

Si se toma losartán algunos de los efectos secundarios más comunes que pueden aparecer son: mareos, disminución de la presión arterial, hipercalemia, cansancio excesivo y vértigo.

Este medicamento está contraindicado en personas que tengan alergia a una sustancia activa u  componentes presente en la fórmula, según explica el portal Tuasaude.

Las mujeres que estén embarazadas o en lactancia no deben utilizar el medicamento. Tampoco debe administrarse a  personas con problemas en el hígado y los riñones.

Si alguien está bajo tratamiento con medicamentos que contengan aliskiren, no debe tomarlo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones