GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Dormir ayuda al cuerpo a recuperarse del estrés del día, según expertos

Dormir correctamente tiene muchos beneficios para la salud

Por Vanesa Rojas

Las siestas ayudan a medida que pasan los años a conservar la salud del cerebro.(Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.)

Las siestas ayudan a medida que pasan los años a conservar la salud del cerebro. | Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.

El ritmo de vida de las personas hace que a veces dormir bien sea complicado. Muchos estadounidenses solo duermen 6 horas o menos por noche, según destaca Medlineplus. 

Cuando no se duerme lo suficiente puede ser malo para su salud en varias formas. Si se duerme de forma correcta lo primero que se lograra es que el cerebro se pueda recuperar del estrés diario.

También dormir le permite al cuerpo y al cerebro desempeñarse mejor en las actividades y tomar mejor decisiones. Ayuda a ser optimista y a tener una mejor relación con las personas. 

Las siestas es recomendable que duren 30 minutos más o menos. Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.  
Las siestas es recomendable que duren 30 minutos más o menos. Foto de Ketut Subiyanto en Pexels.  

UN ESTUDIO SOBRE LAS SIESTAS Y DORMIR

El estudio dirigido por investigadores de la Universidad de la República en Uruguay y de la Universidad College London destaca que las siestas en el día pueden ayudar a preservar al cerebro. Así que por las siestas se puede empezar.

La autora principal, la doctora Victoria Garfield (Unidad MRC para la salud y el envejecimiento de por vida en UCL), dijo que para algunas personas, las siestas cortas durante el día pueden ser parte del rompecabezas que podría ayudar a preservar la salud del cerebro a medida que se envejece.

Utilizaron datos de 378 mil 932 personas del estudio del Biobanco del Reino Unido. Se encontró que las personas predeterminadas para dormir la siesta tenían un volumen cerebral total más grande.

Estimó que el promedio en el volumen cerebral entre las personas programadas para ser siestas habituales y las que no lo eran era equivalente a 2.6 a 6.5 años de envejecimiento.

La autora principal y candidata a doctorado Valentina Paz (Universidad de la República (Uruguay y Unidad MRC para la Salud y el Envejecimiento de por vida en la UCL) comentó que es el primer estudio que busca desentrañar la relación causal entre la siesta diurna habitual y el cerebro cognitivo y estructural.

Aunque los investigadores no tenían información sobre la duración de la siesta, estudios anteriores sugieren que las que son de 30 minutos brindan los mejores beneficios cognitivos a corto plazo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones