GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La forma como el cerebro responde a los alimentos es clave para perder peso: Estudio

El estudio sobre el cerebro y la pérdida de peso fue publicado en Nature Metabolism. 

Redacción Mundo Sano

El estudio se centró en cómo el cerebro actua cuando alguien quiere perder peso.(Foto de SHVETS production en Pexels.)

El estudio se centró en cómo el cerebro actua cuando alguien quiere perder peso. | Foto de SHVETS production en Pexels.

El estudio revela que los expertos han indicado que la forma en que el cerebro responde a los alimentos puede marcar una gran diferencia en perder peso. La investigación se realizó con 60 personas mayores de 40 años.

La investigación publicada en Nature Metabolism, detaca que la mitad de ellos tenían obesidad y la otra mitad no.

Se administraron diferentes soluciones que contenían glucosa, lípidos o agua en los estómagos de los participantes en días separados. Se midieron las respuestas cerebrales mediante resonancias magnéticas funcionales durante aproximadamente 30 minutos después de la infusión.

También se tomaron muestras de sangre para medir los niveles hormonales y se recopilaron las puntuaciones de hambre informadas por los participantes.

60 personas participaron el estudio relacionado al cerebro y el perder peso.  Foto de Anna Tarazevich en Pexels.
60 personas participaron el estudio relacionado al cerebro y el perder peso.  Foto de Anna Tarazevich en Pexels. 

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE PERDER PESO Y EL CEREBRO

Los resultados mostraron que el grupo sin obesidad presentaba una activación adecuada de los centros de recompensa en el cerebro en respuesta a los nutrientes, mientras que esta activación no se observó en los participantes con obesidad.

Este patrón persistió incluso tres meses después en aquellos participantes con obesidad que habían experimentado una pérdida de peso del 10% mediante dieta.

El portal Good Morning American quien citó el estudio menciona que los expertos sostienen que esta falta de respuesta a la recompensa podría llevar al consumo excesivo de alimentos y dificultar el cambio de hábitos alimenticios, lo cual puede contribuir al aumento de peso.

Sin embargo el estudio requiere de más investigación, la doctora Jennifer Ashton, corresponsal médica en jefe de ABC News y especialista en medicina de la obesidad certificada por la junta, espera que estos estudios  impulsen tratamientos más específicos para personas con sobrepeso u obesidad, y proporcionen evidencia que respalde la eficacia de medicamentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones