GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Cofepris anunció la aprobación para comercializar 69 lotes de medicamentos de atención psiquiátrica

El comunicado de prensa de Cofepris se dio a conocer este 12 de mayo.

Por Vanesa Rojas

Cofepris compartió este comunicado sobre los medicamentos este 12 de mayo.(Foto de Anna Shvets en Pexels.)

Cofepris compartió este comunicado sobre los medicamentos este 12 de mayo. | Foto de Anna Shvets en Pexels.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que fue autorizada la comercialización nacional 69 lotes de medicamentos de atención psiquiátrica.

De acuerdo al comunicado de prensa de Cofepris mencionaron que estos fueron aprobados bajo un  riguroso análisis técnico. Esto representa aproximadamente 1.4 millones de cajas de clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato liberación prolongada.

Estos son producidos por Psicofarma y pasaron un riguroso análisis técnico. Lograron cumplir el compromiso de garantizar el acceso a medicamentos controlados, seguros, eficaces y de calidad.

Después de graves irregularidades encontradas al fabricante farmacéutico y hechas públicas en la Carta de Hallazgos, de manera proactiva esta autoridad sanitaria trazó una ruta regulatoria que promoviera avanzar en el acceso a medicamentos de atención psiquiátrica. Por ello, de manera transparente brindó acompañamiento a la empresa para que entregara la documentación y las pruebas requeridas, iniciando con las claves de alta prioridad en el suministro al sector público y privado”.

Estos medicamentos aprobados para su comercialización son 69 lotes. Pexels.  
Estos medicamentos aprobados para su comercialización son 69 lotes. Pexels.  

COFEPRIS: LOS MEDICAMENTOS SOLO FUERON AUTORIZADOS EN MÉXICO

Aclararon que esta autorización otorgada establece que podrán liberarse únicamente para el mercado nacional. 

El resto de los lotes presentados a evaluación no contaron con las condiciones para cumplir los estándares de seguridad, calidad y eficacia para prevenir riesgos a la salud de las y los pacientes.

“Se da a conocer que la comercialización de los fármacos será totalmente responsabilidad de la empresa y que inmediatamente después de la liberación de aproximadamente un millón 403 mil 693 cajas de clonazepam, litio, metilfenidato y metilfenidato, liberación prolongada, estos medicamentos serán sujetos a un esquema de farmacovigilancia intensiva en apego al numeral 7.7.1. de la NOM-220-SSA 2016, que garantizará la detección de posibles eventos adversos asociados a su uso”, concluyó el comunicado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones