GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

ChatGPT revela siete formas de lograr tener amistades nuevas en la adultez

Se consultó a ChatGPT spbre las relaciones en la edad adulta. 

Por Vanesa Rojas

Recomiendan ampliar el círculo social para tener más amigos.(Foto de Vlada Karpovich en Pexels.)

Recomiendan ampliar el círculo social para tener más amigos. | Foto de Vlada Karpovich en Pexels.

Hacer amigos como adulto es totalmente diferente a cuando se hace en la infancia o adolescencia.Según ChatGPT,  las circunstancias y responsabilidades suelen ser distintas.

A continuación se compartirán algunos consejos que otorga el sistema de inteligencia artificial para lograr una amistad en la adultez y sobre todo duradera: 

Participar en actividades de interés: Recomienda por ejemplo clubes, grupos de estudio, organizaciones deportivas o voluntariado relacionados con los pasatiempos o intereses. 

Amplíar el círculo social: Se pueden organizar eventos sociales, como reuniones, conferencias, seminarios o fiestas ya que ofrecen la oportunidad de interactuar con diferentes personas y establecer conexiones.

Conertarse a través de redes sociales y comunidades en línea: Se puede participar en grupos o foros de discusión y entablar conversaciones con otros miembros.

Los clubes deportivos al aire libre pueden ayudar a hacer amistades en la adultez. Foto de RDNE Stock project en Pexels.
Los clubes deportivos al aire libre pueden ayudar a hacer amistades en la adultez.  Foto de RDNE Stock project en Pexels. 

OTROS CONSEJOS PARA CONSEGUIR AMISTADES EN LA ADULTEZ 

Tomar la iniciativa: Alejar  el miedo de acercarse a nuevas personas y entablar conversaciones. Dar el primer paso puede ser clave para establecer una amistad.

Ser abierto y amigable: Muestra interés genuino por los demás, escucha activamente y demuestra empatía. 

Mantener el contacto: Invitar a las personas a  eventos futuros, llamarlos de vez en cuando o enviarles mensajes para mantener viva la amistad.

Ser paciente: Hacer amigos lleva tiempo, especialmente en la edad adulta. Hay que ser persistente y sigue buscando oportunidades para conocer gente nueva.

El comediante y autor de "Encontrarás a tu gente: cómo hacer amistades significativas como adulto”, Lane Moore menciona en una entrevista para CBS News  que hay que aprender a normalizar también las amistades a larga distancia. “Porque esas amistades son muy especiales, incluso si no son tan cercanas como te gustaría".

Dijo que en algún momento se preocupó por las amistades y sentir que nunca encontraría gente similar a él, en su etapa adulta. 

Lo he sentido muchas veces, y quería escribir este libro para darle a la gente la esperanza de que todavía es posible, porque, aunque es fácil dudar cuando las cosas se ponen difíciles, realmente creo que lo es".

Comenta que en algún momento ese “viaje” de hacer amigos puede sentirse "muy frustrante" porque se siente como si se estuviese comenzando desde cero, pero un cambio de perspectiva puede ayudar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones