GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Caso Yolanda Martínez: Fiscalía de Nuevo León apunta a que fue un suicidio

La Fiscalía señaló que la teoría de un feminicidio se ha debilitado. 

Por Alejandra González

Autoridades de Nuevo León seguirán investigando el caso de Yolanda Martínez.(Redes)

Autoridades de Nuevo León seguirán investigando el caso de Yolanda Martínez. | Redes

Tras la desaparición y hallazgo del cuerpo sin vida de Yolanda Martínez Cadena, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) reveló que la primera línea de investigación apunta a un suicidio, sin embargo, aclaró que el análisis no es concluyente. 

Durante una rueda de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, señaló que no fueron identificados signos de violencia contra la joven o casquillos, pero sí encontraron recipientes de sustancias tóxicas al lado de su cuerpo. 

Orozco señaló que conforme ha avanzado la investigación sobre el caso de Yolanda, la teoría de un feminicidio se ha debilitado, mientras que se ha solidificado la línea de investigación orientada a un suicidio. 

 

El caso de Yolanda Martínez, al igual que el de Debanhi Escobar, ha conmocionado a México. Foto: Redes

SEGUIRÁN INVESTIGANDO CASO YOLANDA MARTÍNEZ

De acuerdo con la Fiscalía, entre los indicios localizados en el predio, se encuentra un vaso con mensajes como 'Te amo negrito', 'márcame guapo', 'ya me voy', el cual es analizado por pruebas grafológicas para determinar si corresponden a la letra de Yolanda. 

El vicefiscal destacó que las pertenencias de Yolanda no fueron robadas y todas se localizaron integras. 

Por su parte, Griselda Nuñez, fiscal especializada en Feminicidios, mencionó que investigarán si Yolanda presentaba o no un cuadro depresivo y qué fue lo que lo ocasionó. 

Cabe mencionar que el estado de Nuevo León, en México, se encuentra en medio de la polémica por los casos de desapariciones de mujeres y feminicidios que se han registrado recientemente, como fue la desaparición y localización sin vida de Debanhi Escobar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones