GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Nueva York aprueba Ley para evitar actos de discriminación a personas por su peso y estatura

La discriminación es un acto de violencia. 

Por Vanesa Rojas

La discriminación no está permitida en Nueva York por peso o estatura(Foto de Anete Lusina en Pexels.)

La discriminación no está permitida en Nueva York por peso o estatura | Foto de Anete Lusina en Pexels.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, firmó una ley aprobada previamente por el Concejo Municipal, donde se prohíben actos de discriminación laboral y de vivienda a personas por su peso y estatura.

Esto se suma a otras protecciones ya existentes como el cabello natural y los peinados asociados con identidades raciales, étnicas y culturales. También prohíbe la discriminación de acceso a lugares públicos.

Según el portal de El Diario NY, la nueva normativa entrará en vigencia en 180 días.

No debería importar qué tan alto eres o cuánto pesas cuando estás buscando trabajo, cuando estés en la ciudad o tratando de alquilar un apartamento. Esta ley ayudará a nivelar el campo de juego para todos los neoyorquinos, crear lugares de trabajo y entornos de vida más inclusivos y proteger contra la discriminación”, aseguró el burgomaestre.

     

LO QUE BUSCAN CON ESTA LEY PARA EVITAR LA DISCRIMINACIÓN

Sin embargo, aclaró que esto permite exenciones en casos en que el peso y la altura de una persona pueden ser determinantes e impiden realizar tareas esenciales de los trabajos.

El alcalde advirtió que la norma es un acto de justicia.

“Todo el mundo sabe que soy una persona que cree en la salud, por lo que cuando hablas de no discriminar a alguien por su tipo de cuerpo, no es luchar contra la obesidad, es simplemente ser justo. Creo que esto es lo correcto”, dijo Adams.

El promotor de la iniciativa concejal, Shaun Abreu, dijo que es un avance monumental para los derechos civiles y seguirán defendiendo la diversidad y la inclusión, para construir una ciudad más justa, que protege a todos.

Según el gobierno de México, la discriminación se refiere a toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que obstaculiza, restringe, impide, el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones