GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niños con trastornos del sueño llegó a casi un 50% con la pandemia

El  estudio fue publicado recientemente en Sleep Medicine Reviews sobre el sueño de los niños. 

Por Vanesa Rojas

Los niños tienen más trastornos del sueño.(Pixabay.)

Los niños tienen más trastornos del sueño. | Pixabay.

Dos años de los estudios del sueño durante la pandemia muestra que los niños y aquellos que contrajeron Covid, sufrieron el mayor impacto en la calidad del sueño. 

El doctor Michael Vitiello, autor principal del estudio y psiquiatra de Medicina de la Universidad de Washington (UW). y especialista del sueño mencionó que la cantidad de niños con trastornos del sueño casi se duplicó. "Fue algo sorprendente que uno de los mayores impactos que encontramos fuera entre los niños". 

En 2020 antes que llegara la pandemia, el 25% de los niños tenían trastornos del sueño pero con la pandemia el porcentaje llegó a 46% que se consideró en el estudio como algo alarmante. 

Los niños entre 10 a 17 años se atribuye a la hora de acostarse y despertarse también la  incapacidad de realizar actividades al aire libre durante el encierro, el aprendizaje remoto y la falta de actividades sociales en persona.

Niños afectados en pandemia. 

Lo que puede estar ocurriendo con los niños 

El autor principal del estudio indica que lo más probable es que estén captando las preocupaciones de sus compañeros y las preocupaciones de sus padres. "Muchas cosas pueden explicar esa sensibilidad".

Esta cifra fue parte de un metanálisis integral, y uno de los más grandes de su tipo. Revisaron  250 trabajos de investigación en todo el mundo que involucraron a 493,000 personas en 49 países, incluido Estados Unidos.

Los próximos pasos de su equipo serán examinar cómo podría verse afectado el sueño ahora que la pandemia parece estar disminuyendo.

Para ello necesitan hacer un seguimiento de los grupos más afectados como niños, pacientes con COVID-19, estudiantes universitarios y mujeres embarazadas y determinar si las interrupciones del sueño persisten. 

Los estudios han confirmado que la falta de sueño afecta el azúcar en la sangre, la salud del corazón, la salud del cerebro y depresión .

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones