GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Rusia y Ucrania: Mujer embarazada y su bebé mueren tras bombardeo a hospital de maternidad

El hospital de maternidad donde la mujer iba a dar a luz fue bombardeado. 

Por Alejandra González

El bebé y su madre murieron tras los bombardeos al hospital donde se encontraban.(Pexels)

El bebé y su madre murieron tras los bombardeos al hospital donde se encontraban. | Pexels

La imagen de una mujer embarazada y tumbada en una camilla mientras acaricia su vientre ha dado la vuelta al mundo al mostrar la terrible situación que afrontan personas inocentes en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

De acuerdo con la agencia The Associated Press, la mujer y su bebé perdieron la vida luego de que Rusia bombardeara el hospital de maternidad donde iba a dar a luz. 

A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia que la trasladaron a otro lugar cerca de la línea de combate entre Rusia y Ucrania, para obtener atención médica, las víctimas no sobrevivieron. 

Una madre y su bebé que estaba por nacer murieron tras los bombardeos al hospital de maternidad donde se encontraban. Foto: Twitter

MADRE Y BEBÉ MUEREN EN MEDIO DE CONFLICTO

El cirujano Timur Marin relató a AP que la mujer tenía la pelvis destrozada y su cadera estaba dislocada, por lo que llevaron a cabo una cesárea de emergencia, sin embargo, el bebé ya no tenía signos vitales. 

En ese momento y ante la pérdida de su bebé la mujer gritó: "Mátenme ahora".

Posteriormente, los médicos se centraron en la madre y durante más de 30 minutos intentaron reanimarla, pero no dio resultados. 

El cirujano dijo a AP que no pudieron identificar a la mujer en medio del caos que se produjo después del bombardeo al hospital de Mariupol, donde fallecieron tres personas, entre ellas una niña, y 17 más resultaron lesionadas. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones