GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Equilibrar tu sueño: Estudio sugiere que viajar puede ayudar

Viajar es clave en el sueño, según investigadores de tres universidades. 

Por Vanesa Rojas

El sueño puede mejorarse.(Pixabay.)

El sueño puede mejorarse. | Pixabay.

Investigadores de la Universidad Técnica de Dinamarca, la Universidad de Vermont y el Centro de Copenhague para la Ciencia de Datos Sociales, respectivamente, descubrieron que que viajar puede ayudar a las personas a equilibrar las horas de sueño.

El artículo publicado en la revista Nature Human Behavior, Sigga Svala Jonasdottir, James Bagrow y Sune Lehmann, describen que estudiaron datos del dispositivo portátil de registro de muñeca de 20 000 personas que viajaban.

El 85 % de los que no dormían en casa viajaban, pero dentro de su propia zona horaria.  La mayoría de esos viajes eran de corta duración.

Muchos estudios han surgido del sueño. Pixabay. 

Conclusiones sobre el estudio del sueño 

Investigadores encontraron que las personas tendían a dormir un promedio menos de 7,5 horas cada noche y dormían más cuando viajaban.

Aquellos que dormían más de 7,5 horas normalmente, dormían menos mientras viajaban. Resultó contrario a la evidencia anecdótica, al menos en viajes cortos.

Descubrieron que salir de casa tendía a equilibrar los patrones de sueño. También encontraron que la diferencia en la cantidad de sueño cambiaba linealmente.

Sugirieron que el trabajo demostró que los dispositivos usados por el consumidor pueden usarse para comprender el comportamiento y el entorno afectar la cantidad de sueño.
 

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones