GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Irán Castillo decide luego de dar a luz utilizar su placenta como medicina placentaria

Irán hace poco dio a luz a su segundo hijo y el parto fue en casa. 

Por Vanesa Rojas

Irán Castillo es mamá por segunda vez.(Cortesía Instagram)

Irán Castillo es mamá por segunda vez. | Cortesía Instagram

La actriz Irán Castillo compartió una imagen en sus redes sociales acompañada de su esposo y su hija mayor y del nuevo integrante de la familia, su pequeño Demian.

En la misma se refiere a una forma de aprovechar la placenta, que es  un órgano que se desarrolla en el útero durante el embarazo. 

Mencionó en sus redes sociales que es "increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas!",

Dice que la placenta puede ayudar mucho en el postparto y la lactancia tomándolas en cápsulas.

 

¿Qué es la medicina placentaria que promueve Irán? 

Según el portal Salud Primal, la medicina placentaria o placentología busca procesar el órgano que nutrió al bebé de forma temporal y así obtener distintos recursos que pueden apoyar a la madre.

Es importante destacar que cada placenta puede responder al código genético de cada mamá por eso es una medicina individual, fabricada con lo que acumuló en la placenta de su propio organismo.

Entre unos de los beneficios que destacan es que aporta hierro, minerales, vitaminas, ayuda en el aumento de la cantidad de leche, ayuda al útero a contraerse en su tamaño original y asiste en la transición a la menopausia. 

Opiniones encontradas sobre este método 

Según la doctora Mary Marnach para Mayo Clinic, esto puede ser perjudicial para la madre como para el bebé porque las preparaciones no eliminan por completo las bacterias o virus infecciosos que puede contener la placenta. 

La más común es la creación de cápsulas y se realiza al vaporizar y deshidratar la placentar o al procesarla placenta cruda. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta debido a un caso en el cual un recién nacido presentó estreptococo del grupo B después de que la madre tomó píldoras de placenta que contenían estreptococo del grupo B y amamantó al bebé.

Se cree que la leche materna estaba infectada por la bacteria estreptococo del grupo B que la madre contrajo al ingerir su placenta infectada. El estreptococo del grupo B puede causar enfermedades graves en los recién nacidos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones