GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Cómo utilizar el aceite de oliva para aliviar las varices?

Las varices, una afección común que puede ser incómoda y dolorosa

Por Kimberly Salazar

La presión sanguínea elevada, la obesidad, el embarazo y otros factores pueden contribuir a la aparición de varices en las piernas(Archivo GH)

La presión sanguínea elevada, la obesidad, el embarazo y otros factores pueden contribuir a la aparición de varices en las piernas | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO, - Las varices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse justo debajo de la piel. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, es más común que aparezcan en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo.

Según expertos, los factores de riesgo para esta afección incluyen: Edad avanzada, ser mujer, obesidad, el sobrepeso, un tumor, el estreñimiento o el embarazo pueden ser parte de las causas.

Para tratar las varices, existen algunas alternativas naturales como el aceite de oliva, ya que ha demostrado grandes beneficios para la salud y entre ellos se destaca como opción complementaria para ayudarnos a aliviar los dolores y molestias que causan las varices.

Las varices son venas agrandadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas y en otros lugares del cuerpo. Foto:Tim Mossholder/unsplash
Las varices son venas agrandadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas y en otros lugares del cuerpo. Foto:Tim Mossholder/unsplash

¿Cómo usar aceite de oliva?

Lo importante es saber que el aceite de oliva se utiliza mucho para realizar masajes que buscan mejorar la circulación sanguínea.

El aceite de oliva es beneficioso debido a sus ácidos grasos saludables, especialmente Omega-3, que reducen la inflamación de las varices, y sus propiedades antioxidantes gracias a los polifenoles y la vitamina E.

Ahora, te contamos paso a paso la manera correcta en que debes utilizar el aceite de oliva para combatir las varices. Toma nota y ponlo en práctica.

Eleva las piernas: Comienza por elevar las piernas a unos 45 grados. Esto puede ayudar a mejorar la circulación en las piernas y reducir la hinchazón.

Aplica el aceite de oliva: Coloca una cantidad moderada en las palmas de las manos y aplícalo sobre las áreas cercanas a las varices. No apliques presión directa ya que esto podría empeorar la situación. Utiliza movimientos suaves y ascendentes.

Realiza el masaje: Comienza desde los pies y masajea suavemente hacia arriba, en dirección a las rodillas.

Sé constante: La efectividad de este método aumenta con la frecuencia, por lo que se recomienda ser constante al realizar los masajes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones