GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bacteria OM-85 podría inhibir el Covid; se vende como medicamento para infecciones respiratorias

La bacteria OM-85 se vende como tratamiento para infecciones de las vías respiratorias bajo el nombre de Broncho-Vaxom. 

Redacción MundoSano

El medicamento se llama Broncho Vaxom y se ha vendido desde hace años en México.(Pixabay)

El medicamento se llama Broncho Vaxom y se ha vendido desde hace años en México. | Pixabay

La bacteria OM-85 que ha mostrado proteger las células epiteliales bronquiales de la infección por SARS-CoV-2 y bloquea cualquier interacción con la proteína espiga (proteína S) para que el genoma ARN viral se replique dentro del organismo dañándolo, se vende desde hace tiempo en México. 

De acuerdo con resultados publicados en la Revista Biomedicines, un grupo de investigadores del Hospital Universitario en Basilea, Suiza, y coincidieron con académicos de la Universidad de Arizona, EU, y su trabajo en The Journal of Allergy, al señalar que la bacteria OM-85 puede ser una estrategia viable para combatir la infección, así como su replicación y transmisión comunitaria por Covid-19, de forma independiente, de todas sus variantes de preocupación o de interés. 

Investigadores coincidieron en que la bacteria OM-85 podría inhibir el Covid-19. Foto: Pixabay

OM-85 SE VENDE EN MÉXICO DESDE HACE AÑOS

En el caso de México, la bacteria OM-85 se comercializa desde hace tiempo como tratamiento de infecciones de las vías respiratorias para niños y adultos bajo el nombre de Broncho-Vaxom. 

El lisado bacteriano OM-85 previene la infección viral con un mecanismo diferente al de las vacunas o tratamientos con anticuerpos, que se enfocan en una proteína viral, según investigación. 

La bacteria OM-85 puede cerrar la puerta que permite que el coronavirus infecte las células al apuntar a un receptor, lo que podría hacerlo efectivo contra cualquier variante que infecte por medio del receptor ACE2. 

De acuerdo con una de los investigadores, la idea es utilizar el lisado bacteriano para entrenar el sistema inmunológico para que proteja del virus, de la misma forma que aquellos que están expuestos regularmente a animales de granja que están protegidos contra una multitud de bacterias y otros microbios.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones