GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Bebé apodada 'baby hulk' luego de una rara condición que provocará que sus brazos y pecho se hincharan

Armani Milby de Kentucky, parecía una 'mini culturista' cuando nació

Por Kimberly Salazar

Armani pasó sus primeros tres meses de vida en el Hospital de Cincinnati, Ohio.(dailymail)

Armani pasó sus primeros tres meses de vida en el Hospital de Cincinnati, Ohio. | dailymail

Una bebé llamada Armani Milby, de Campbellsville, Kentucky, fue apodada por su madre como ‘Baby Hulk’, luego de ser diagnosticada con una rara condición que provocó que sus brazos y piernas de hincharan de manera significativa.

La Sra. Milby, madre de Armany, dijo que la afección de su hija se llama linfangioma, misma que fue diagnosticada en la semana 17 de embarazo.

Según un artículo clínico de 2006,  los linfangiomas son malformaciones congénitas hamartomatosas del sistema linfático que afectan a la piel y al tejido subcutáneo, mismas con tendencia a crecer a no ser que se extirpen en su etapa inicial. 

 

Tiene una afección llamada linfangioma, que retarda el drenaje de líquido. FOTO: Dailymail
Tiene una afección llamada linfangioma, que retarda el drenaje de líquido. FOTO: Dailymail

La batalla de mini ‘Hulk’

Después de su nacimiento, Armani pasó sus primeros tres meses de vida en el Hospital de Cincinnati, Ohio, recibiendo tratamiento especializado para drenar el exceso de líquido de sus brazos.

Pese a que los médicos mencionaron que la pequeña tenía pocas probabilidades de sobrevivir, Armani se aferró a la vida y ahora esta programada a una cirugía para extirpar el exceso de vasos linfáticos y reducir sus brazos y pecho a un tamaño normal.

La afección que padece Armany es poco común que afecta a uno de cada 4 mil niños y generalmente se diagnostica al nacer o en la infancia temprana. 

Por otro lado, la pequeña tendrá que contemplar en los próximos años, una cirugía para eliminar la piel adicional de su cuerpo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones