GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

EU: Joven se deja crecer el cabello para regalarle una peluca a su madre con cáncer

El joven y su familia es de Arizona. 

Redacción Mundo Sano

El joven decidió dejarse crecer el cabello.

El joven decidió dejarse crecer el cabello.

Melanie tuvo un tumor cerebral benigno recurrente y Matt Shaha su hijo decidió darle algo especial para sobrellevar el cáncer.

El joven de 23 años se dejó crecer el cabello para hacer una peluca para su madre. FOX 10 informó que ella perdió todo su cabello y él al verla así decidió dar el primer paso para apoyarla.

Durante dos años y medio se dejó crecer el cabello después de que su madre perdiera el suyo. Aunque son 6 hermanos, el de él era el más parecido a ella en color y textura.

"Tuve un tumor cerebral benigno recurrente, un tumor pituitario, y me operaron dos veces en 2003 y en 2006", dijo Melanie Shaha.

Sin embargo en el 2017 el tumor regresó."Tuve radiación y me quitó el cabello. No he tenido cabello desde el Día de San Valentín de 2018".

El joven duró dos años y medio para que le creciera el cabello.

Ella dijo que perdió sus cejas,  pestañas, cabello, "Así que ha sido un gran regalo poder tener una apariencia más normal, ir a lugares y no sobresalir porque te ves inusual. sino encajar y ser hermosa", dijo Melanie. 

Mencionó que cuando Matt se cortó el cabello ella recuerda que todos lloraron de alegría. La peluca costó 2 mil dólares y Matt también pagó.

Encontraron un fabricante de pelucas en California que las cosió a mano para que fueran más livianas y cómodas de usar.

Tumores cerebrales 

De acuerdo a Mayo Clinic, un tumor cerebral es una masa o crecimiento de células anormales en su cerebro.

Algunos tumores cerebrales no son cancerosos. Pueden comenzar en el cerebro o en otras partes de su cuerpo y diseminarse a su cerebro como tumores cerebrales secundarios

La tasa de crecimiento, así como la ubicación de un tumor cerebral, determina cómo afectará la función de su sistema nervioso.

Las opciones de tratamiento del tumor cerebral dependen del tipo de tumor cerebral que tenga, así como de su tamaño y ubicación.

Con información de Fox10 Phoenix.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones