GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Adolescente con tumor cerebral es diagnosticado erróneamente con Covid-19 prolongado

Kane Allcock, un futbolista que sufría de dolores de cabeza persistentes

Kimberly Salazar

Kane fue intervenido de emergencia para extírpale un tumor cerebral(DailyMail)

Kane fue intervenido de emergencia para extírpale un tumor cerebral | DailyMail

Un futbolista adolescente, fue diagnosticado erróneamente por el personal de salud cuando le dijeron que solo padecía de síntomas de Covid-19 prolongado, sin embargo, se descubrió que el deportista tenía un tumor cerebral.

Kane Allcock, de 15 años, sufría de dolores de cabeza persistentes, tras ser caso confirmado de Covid-19 en víspera de Año Nuevo de 2021. Debido a sus continuos dolores de cabeza, se le realizaron unas pruebas, mismas que aparentemente no detectaron ningún problema y los médicos asumieron erróneamente que tenía migrañas causadas por covid prolongado

Sin embargo, más tarde, Kane, que juega para el equipo juvenil de Crewe Alexandra, comenzó a sufrir dolores de cabeza más severos, tenía náuseas y luchaba para caminar debido a los mareos.

El adolescente sufría de dolores de cabeza severos, náuseas y luchaba para caminar debido a los mareos

Kane volvió al hospital 

Kane regresó a recibir atención médica,  en el hospital sufrió una convulsión y lo enviaron a una resonancia magnética que reveló que tenía hidrocefalia aguda, además de un tumor cerebral grande por lo cual  lo trasladaron de emergencia en ambulancia al hospital infantil Alder Hey en Liverpool.

La madre del futbolista dijo, "Seguimos en el auto y fueron los 50 minutos más largos de nuestras vidas. Cuando llegamos allí, apenas pasamos tiempo con Kane antes de que nos pidieran que firmáramos los formularios de consentimiento para su cirugía, y lo llevaron rápidamente al quirófano para una operación para tratar la hidrocefalia".

Kane, fue dado de alta después de cuatro días, sin embargo tuvo una fuga en la herida y él y sus padres tuvieron que viajar de regreso Alder Hey, donde le agregaron un par de puntos adicionales, pero la herida siguió goteando, entonces se decidió que Kane necesitaba volver a la cirugía.

"No terminó ahí, porque también descubrieron que su hidrocefalia había recrudecido y tuvieron que colocarle un drenaje espinal para arreglarlo. Esto significó permanecer acostado durante cinco días. El drenaje se retiró el 1 de mayo y Kane fue dado de alta a casa al día siguiente", según la madre de Kane.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones