GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tormenta Invernal: Mujer salva a hombre de morir congelado en Nueva York

Una gran tormenta invernal azota a varios estados de Estados Unidos, en especial Nueva York. 

Por Vanesa Rojas

La mujer lo salvó de la tormenta invernal.(GoFundMe.)

La mujer lo salvó de la tormenta invernal. | GoFundMe.

Una mujer de Buffalo en Nueva York mientras se encontraba en su casa, vio a un hombre atrapado en la tormenta y decidió salvarlo.  Su nombre es Sha'Kyra Aughtry y dijo que estaba en casa cuando escuchó a alguien que gritaba en la calle.

Su novio decidió salir por Joe White, de 64 años. Cuando entró usó un secador de cabello para quitar el hielo de sus manos. Uso un cortador de césped para poder quitarle los anillos.

Hizo una transmisión en vivo en Facebook.  Decidió llamar a los servicios de emergencia pero nadie vino. 

“Me estoy volviendo loca porque tengo miedo. Estoy empezando a ver que su cuerpo cambia demasiado desde el momento en que lo tuve; su cuerpo ha cambiado rápidamente cada hora".

Luego que publicó la información en su Facebook, algunas personas vieron su tranmisión y la socorrieron para llevarlo a un hospital.  El hombre pudo ser atendido e internado en UCI. 

El hombre estuvo bajo la tormenta invernal. 

White ahora se está recuperando en la UCI de una congelación de cuarto grado después de llegar al hospital el domingo por la noche, le dijo a CNN su hermana Yvonne White.

En una de las cuentas de GoFundme, Chris Dearing explicó que él conoce a Joe White quien es empleado de North Park durante 40 años. 

Joe White, sufrió una congelación grave en las manos  de cuarto grado.  "Joe tiene una discapacidad mental y no entendió la verdadera gravedad de la tormenta", explicó Dearing. 

CONGELACIÓN CORPORAL POR TORMENTA INVERNAL

Según Mayo Clinic, la congelación es una lesión causada por el congelamiento de la piel y tejidos subyacentes.

En la etapa más temprana de la congelación, también llamada congelación de primer grado, no hay daño permanente en la piel.  A medida que empeora la congelación, la piel puede volverse dura o de aspecto ceroso.

La congelación es más frecuente en los dedos de las manos y de los pies, la nariz, las orejas, las mejillas y el mentón.

La congelación leve (congelación de primer grado) puede tratarse en casa con cuidados médicos. Para otros tipos es posible que se atienda con medicamentos, atención médica de las heridas, cirugía y diversas terapias, según la gravedad de la lesión.

Con información de CNN en Español. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones