GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Chupón bioelectrónico podrá monitorear mejor a bebés en UCI

Estudiosos de la Universidad Estatal de Washington idearon el chupón.

Por Vanesa Rojas

Buscan innovar con los chupones.(Tomada de la red)

Buscan innovar con los chupones. | Tomada de la red

Investigadores se refirieron al chupón inteligente y los resultaron fueron comparables a datos obtenidos de sus extracciones de sangre normales.

Detallaron sus hallazgos en un estudio de prueba de concepto publicado en la revista Biosensors and Bioelectronics. La idea es poder usarlo para eliminar la necesidad de extracciones de sangre invasivas dos veces al día para monitorear los electrolitos de los bebés.

Esto es dentro de las las Unidades de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos o NICU. Los electrolitos ayudan a saber si los bebés se encuentran deshidratados, un peligro para los bebés, sobre todo si están prematuros.

Científicos trabajan en chupones inteligentes. 

"Sabemos que los bebés prematuros tienen más posibilidades de sobrevivir si reciben una atención de alta calidad en el primer mes de vida", dijo Jong-Hoon Kim, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington y colega. -autor correspondiente en el estudio.

Comentó que en un entorno hospitalario se extrae sangre del bebé dos veces al día, por lo que solo obtienen dos puntos de datos. "Este dispositivo es una forma no invasiva de monitorear en tiempo real la concentración de electrolitos de los bebés”.

Se han desarrollado otros métodos para analizar la saliva de los bebés pero se usan dispositivos voluminosos y rígidos que requieren una recolección de muestras por separado.

El próximo paso con el chupón 

El equipo de investigación busca que los componentes sean más asequibles y reciclables. Luego, trabajarán para configurar una prueba más grande del chupete inteligente para establecer su eficacia.

Kim dijo que el desarrollo de este dispositivo es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a que el tratamiento en la UCIN sea menos disruptivo para sus pequeños pacientes.

“A menudo ves imágenes de la NICU donde los bebés están conectados a un montón de cables para controlar sus condiciones de salud, como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la temperatura corporal y la presión arterial”, dijo Kim. “Queremos deshacernos de esos cables”.

Junto con Kim, los coautores de este estudio incluyen investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Nacional de Pukyong y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur, así como WSU.

Con información de la Universidad Estatal de Washington. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones