GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobrevivientes de Covid tendrían 60% de riesgo de morir en siguientes 6 meses: Estudio

Esta investigación refiere que son los problemas de salud que deja el Covid lo que vulnera a tal grado de provocar incluso la muerte. 

M. Alejandra González

Un estudio ha señalado que los sobrevivientes de Covid-19 tendrían 60% de probabilidades de morir en los siguientes 6 meses.(Unsplash)

Un estudio ha señalado que los sobrevivientes de Covid-19 tendrían 60% de probabilidades de morir en los siguientes 6 meses. | Unsplash

Una investigación reciente encontró resultados desalentadores para los sobrevivientes de Covid-19, pues las personas que se han recuperado de esta enfermedad tendrían un 60% de probabilidades de morir en los siguientes seis meses. 

El estudio publicado en la revista Nature señaló que el motivo de estos datos se debe a que los pacientes que logran sobrevivir tienen esa probabilidad de morir a causa de las complicaciones que puede dejar el coronavirus en el cuerpo humano. 

Para esta investigación, realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, especialistas analizaron a más de 87 mil pacientes con Covid-19 y casi 5 millones de pacientes de control de una base de datos federal. 

El doctor y principal autor del estudio, Ziyad Al-Aly, aseguró:

Nuestro estudio demuestra que hasta seis meses después del diagnóstico, el riesgo de muerte incluso después de un caso leve no es trivial y aumenta con la gravedad de la enfermedad".

Esta investigación refiere que son los problemas de salud que deja el nuevo coronavirus lo que vulnera a tal grado de provocar incluso la muerte. 

Asimismo, subraya que no es una exageración mencionar que las consecuencias para la salud a largo plazo, es la próxima crisis de salud en Estados Unidos. 

El líder de este estudio indica que los efectos persistentes del Covid-19 repercutirán durante muchos años, incluso décadas, por lo que es necesario que las personas que han tenido coronavirus estén vigilados y acompañados por médicos que evalúen su estado de salud. 

Efectos secundarios del Covid-19 a largo plazo

Se sabe que una de las principales consecuencias que deja el Covid-19 son los problemas respiratorios, como la dificultad para repirar. 

Sin embargo, investigadores identificaron problemas de salud importantes recientemente diagnosticados que persistieron en los pacientes con COVID-19 durante al menos seis meses y que afectaron a casi todos los órganos y sistemas reguladores del cuerpo, incluidos:

  • Sistema respiratorio: Tos persistente y niveles bajos de oxígeno en sangre.
  • Sistema nervioso: Ictus, dolores de cabeza, problemas de memoria y problemas con los sentidos del gusto y el olfato.
  • Salud mental: Ansiedad, depresión, problemas de sueño y abuso de sustancias.
  • Metabolismo: Nueva aparición de diabetes, obesidad y colesterol alto.
  • Sistema cardiovascular: Enfermedad coronaria aguda, insuficiencia cardíaca, palpitaciones y ritmos cardíacos irregulares.
  • Sistema gastrointestinal: Estreñimiento, diarrea y reflujo ácido.
  • Riñón: Lesión renal aguda y enfermedad renal crónica que, en casos graves, puede requerir diálisis.
  • Regulación de la coagulación: Coágulos de sangre en piernas y pulmones.
  • Piel: Erupción y caída del cabello.
  • Sistema musculoesquelético: Dolor articular y debilidad muscular.
  • Salud general: Malestar, fatiga y anemia.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones