GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Pensó que un bulto en su piel era una picadura de insecto; el diagnóstico reveló un raro cáncer

La joven mujer falleció después de ser diagnosticada con un cáncer terminal

Por Kimberly Salazar

El médico creyó que el bulto era un quiste inofensivo, sin embargo las pruebas arrojaron un tipo de cáncer raro(UNSPLASH)

El médico creyó que el bulto era un quiste inofensivo, sin embargo las pruebas arrojaron un tipo de cáncer raro | UNSPLASH

Cuando Jenna Patel, observó un bulto en su hombro, asumió que probablemente se trataba de una picadura de un insecto. No obstante, prefirió recibir atención médica.

Según el primer diagnóstico, el bulto era un quiste benigno, sin embargo con el paso del tiempo el tumor comenzó a crecer y las pruebas revelaron que era un tipo de cáncer llamado sarcoma de Ewing.

Después de varias quimioterapias y una cirugía para extirpar la masa, los doctores de Jenna descubrieron que su enfermedad se había expandido a los pulmones. Lamentablemente la joven murió el pasado 13 de mayo, solo unas semanas después de cumplir 21 años. 

 

¿Cuáles son los síntomas del sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, este tipo de cáncer afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.

Por lo general, el sarcoma de Ewing puede desarrollarse en los huesos largos de brazos y piernas, pero en realidad es una enfermedad que se puede originar en cualquier parte del cuerpo.

Con frecuencia, un tumor como el sarcoma de Ewing suele expandirse principalmente a los pulmones y otros tiempos de hueso. Por otro lado, Mayo Clinic indica algunos de los signos y síntomas del sarcoma de Ewing:

  • Dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada
     
  • Dolor de huesos
     
  • Cansancio sin causa aparente
     
  • Fiebre sin causa conocida
     
  • Pérdida de peso sin intentarlo
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones