GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer se hizo una perforación en la nariz y tuvo que recibir un trasplante de hígado

La mujer sufrió una infección de hepatitis B a causa de una perforación en la nariz. 

Por Alejandra González

La mujer tuvo que someterse a un trasplante de hígado.(Pexels)

La mujer tuvo que someterse a un trasplante de hígado. | Pexels

En Nueva York, Estados Unidos, una mujer de 37 años recibió un trasplante de hígado tras sufrir una infección de hepatitis B a causa de una perforación en la nariz. 

Dana Smith comentó a ABC 7 que se encuentra en recuperación tras sufrir una insuficiencia hepática provocada por una infección de un piercing en la nariz. 

La mujer dijo al medio que decidió hacerse la perforación y a los días se percató que no se sentía bien, pero pensó que solo se debía al estrés y al reflujo. 

 

La mujer tuvo que recibir un trasplante de hígado por una infección que le ocasionó una perforación en la nariz. Foto: Northwell Health

TUVO QUE IR AL HOSPITAL

Sin embargo, luego de varias semanas, ni siquiera podía retener la comida y el agua y en algún momento comenzó a vomitar sangre. 

Fue entonces que Dana le pidió a su hermana que la llevara al hospital y solo recuerda haberse hecho un ultrasonido. 

La mujer relató que después de despertar los doctores le dijeron que se había sometido a una cirugía y tenía un hígado nuevo. 

A Dana le diagnosticaron hepatitis B fulminante, una condición que causa insuficiencia hepática inmediata. Los doctores sospecharon que la perforación en la nariz de la mujer era el responsable  de la infección. 

Tras ponerla en lista de espera para un trasplante, Smith tuvo una compatibilidad en dos días y recibió un nuevo hígado en poco tiempo. 

¿QUÉ ES LA HEPATITIS FULMINANTE?

De acuerdo con Manual MSD, la hepatitis fulminante es un raro síndrome que se caracteriza por la necrosis masiva rápida del parénquima hepático y una reducción del tamaño del higado. 

Este síndrome se produce luego de la infección por ciertos virus de hepatitis o lesión hepática inducida por fármacos. 

Este sitio agrega que en ocasiones el virus de la hepatitis B es resposable de la hepatitis fulminante y sus síntomas se desarrollan y agravan muy rápido. 

En caso de que la hepatitis fulminante sea resultado de una hepatitis B, el tratamiento con análogos de nucleósidos o análogos de nucleótidos orales pueden aumentar la probabilidad de supervivencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones