GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Conoce cómo se contraen los diferentes tipos de hepatitis

La hepatitis es una inflamación del hígado y esto en definitiva puede dañar su hígado. Puede ser una infección aguda o crónica.  

Vanesa Rojas.

También puede contraer hepatitis E al comer cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos. Sobre la hepatitis B, C y la hepatitis D se trasmiten por el contacto con sangre de alguien que tiene la enfermedad.(Pixabay.)

También puede contraer hepatitis E al comer cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos. Sobre la hepatitis B, C y la hepatitis D se trasmiten por el contacto con sangre de alguien que tiene la enfermedad. | Pixabay.

Algunos tipos de hepatitis solo causan infecciones agudas. La viral es el tipo más común. Es causada por hepatitis A , B , C , D y E. Hay algunas que pueden ocurrir con la ingesta de alcohol.

La hepatitis tóxica puede ser causada por ciertos venenos, productos químicos, medicamentos o suplementos. En el caso de la del tipo A y E se transmiten a través del contacto con alimentos o agua contaminados con las heces de una persona infectada. Puede propagarse por el contacto personal y de cerca con alguien infectado. 

También puede contraer hepatitis E al comer cerdo, ciervo o mariscos poco cocidos. Sobre la hepatitis B, C y la hepatitis D se trasmiten por el contacto con sangre de alguien que tiene la enfermedad.

La B y D se pueden propagar por el contacto con otros fluidos corporales. Puede suceder de diferentes maneras, como por ejemplo compartir agujas de drogas o tener relaciones sexuales sin protección.

Algunas personas con hepatitis no presentan síntomas y no saben que están infectadas. Si tiene síntomas, pueden incluir:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Náuseas y / o vómitos
  • Dolor abdominal
  • Orina oscura
  • Evacuaciones intestinales de color arcilla
  • Dolor en las articulaciones
  • Ictericia , coloración amarillenta de la piel y los ojos

Cuando la infección es aguda, los síntomas pueden comenzar entre 2 a 6 semanas después de estar infectado. Si es crónica, es posible que no tenga síntomas hasta muchos años después.

La hepatitis crónica puede provocar complicaciones como cirrosis (cicatrización del hígado), insuficiencia hepática y cáncer de hígado. El diagnóstico y el tratamiento tempranos de la hepatitis crónica pueden prevenir estas complicaciones.

Es importante que sepas que la hepatitis viral aguda puede desaparecer por sí sola porque solo amerita reposo y tomar suficientes líquidos. Pero en algunos casos, puede ser más grave. Incluso podría necesitar tratamiento en un hospital.

Si su hepatitis crónica provoca insuficiencia hepática o cáncer de hígado, es posible que necesite un trasplante de hígado .

Con información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones