GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

VIDEO: Joven relata cómo acabó parapléjica tras perforarse la nariz

La joven tuvo complicaciones tras realizarse el septum piercing. 

Por Alejandra González

Una perforación en la nariz llevó a la joven a la paraplejía. Foto(Captura TikTok)

Una perforación en la nariz llevó a la joven a la paraplejía. Foto | Captura TikTok

Una perforación en la nariz cambió por completo la vida de una joven ya que ésta le ocasionó un daño en todo su cuerpo y terminó parapléjica. 

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria swaggy_avi compartió su historia y afirmó sobrevivió gracias que recibió la atención médica adecuada para salir adelante. 

En una serie de videos, la originaria de Costa Rica relató que todo comenzó en enero de 2020 cuando decidió hacerse un piercing en el septum, es decir, en el tabique nasal separado por las fosas.

La joven se realizó un perforación en la nariz llamada septum. Foto: Unsplash

UNA BACTERIA SE IMPLANTÓ EN SU ORGANISMO

La joven acudió a un estudio profesional para realizarse la perforación. Era un lugar seguro que contaba con todas las medidas sanitarias. En ese momento todo ir con normalidad.

Sin embargo, una bacteria, conocida como Staphylococcus aureus, afectó su organismo.

Dicha bacteria, que se caracteriza por provocar infecciones en diferentes zonas del cuerpo, se alojó primero en su codo y formó un absceso cutáneo. Después la usuaria de TikTok sintió que sus glúteos se entumían.

Al principio no le prestó mucha atención, pues pensó que era por pasar tanto tiempo sentada. No obstante, esa sensanción se presentó posteriormente en sus piernas. 

La joven después empezó a tener dolor cuando trataba de ponerse de pie, perdiendo así la habilidad para caminar, por lo que fue trasladada a la clínica de su comunidad, donde un doctor le dijo que el problema no era grave y que estaría bien con una inyección intramuscular. 

Sin embargo, ella continuó sintiéndose mal  y acudió con un especialista que le recomendó una vecina. Le hicieron una resonancia magnética y la operaron para retirar el absceso que se le había formado en la espalda. 

A la tiktoker le explicaron que el daño a su organismo se debió a la perforación, pues la zona donde se la realizó es conocida como el "triángulo de la muerte" y la bacteria que entró a su cuerpo comprimió sus nervios y provocó la paraplejia. Además, le dijo que pudo haber muerto si  no recibía la atención a tiempo. 

La usuaria comentó que tuvo que tomar terapia para poder caminar nuevamente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones