GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muertes trágicas debido a infecciones relacionadas con mariscos crudos o agua de mar

Vibrio vulnificus, una bacteria que se oculta en mariscos crudos y aguas oceánicas.

Por Kimberly Salazar

Un tercer residente resultó infectado después de consumir ostras crudas(Hayden Walker/unsplash)

Un tercer residente resultó infectado después de consumir ostras crudas | Hayden Walker/unsplash

En Connecticut, dos residentes murieron a principios de este verano debido a infecciones causadas por la bacteria vbrio vulnificus, que se encuentra en mariscos crudos y agua del océano causando infecciones en las heridas y poniendo en peligro la vida. 

Las víctimas mortales tenían entre 60 y 80 años, pero además resultó haber un tercer infectado. Sin embargo, las autoridades de salud estatales confirmaron que dos de los casos no estaban relacionados con el consumo de mariscos, sino que eran infecciones de heridas.

La bacteria causa infecciones en heridas que pueden ser mortales y es difícil de detectar, ya que no cambia el olor ni el aspecto de los mariscos

 

lLa infección puede suceder cuando una herida entra en contacto con pescados y mariscos crudos o poco cocidos, sus jugos o salpicaduras, o con el agua salada  FOTO:Aleks Marinkovic/UNSPLASH
lLa infección puede suceder cuando una herida entra en contacto con pescados y mariscos crudos o poco cocidos, sus jugos o salpicaduras, o con el agua salada  FOTO:Aleks Marinkovic/UNSPLASH

Otras crudas

Mientras que e tercer caso fue de un residente que consumió ostras crudas fuera del estado. Las muertes ocurrieron en julio, y esta es la primera vez en tres años que Connecticut ha visto un caso de Vibrio vulnificus.

Según los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), muchas personas con una infección por Vibrio vulnificus requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de uno de cada cinco con este tipo de infección muere, a veces después de uno o dos días de haberse enfermado.

A pesar de la rareza de la infección, los funcionarios de salud recomiendan precaución al consumir mariscos crudos o poco cocidos y estar atentos a los síntomas como: fiebre, escalofríos, enrojecimiento o sarpullido en la piel, ampollas llenas de líquido, náuseas, vómitos, diarrea, mareos, confusión y frecuencia cardíaca acelerada. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones