GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre lo ataca un caimán en Florida: Sentí los dientes y oí mi mandíbula quebrarse

El hombre se encontraba nadando en el Lago Thonotosassa. 

Por Vanesa Rojas

El caimán atacó al hombre mientras nadaba.(Pexels.)

El caimán atacó al hombre mientras nadaba. | Pexels.

Juan Carlos La Verde  salió a nadar el pasado 3 de agosto al  Lago Thonotosassa en Florida. Ese día mientras disfrutaba de un día diferente, un caimán de 12 pies de largo lo sorprendió mordiéndolo en la cabeza y en el pecho.

Se pudo, en medio del ataque abrir la boca del reptil y lograr que lo soltara. Sin embargo tuvo fracturas en su cráneo y mandíbula y heridas en su cuerpo. Permaneció internado 10 días en el hospital bajo múltiples cirugías.

El hombre de nacionalidad colombiana y bombero paramédico de Oldsmar estaba realizando unas prácticas mientras un colega lo grababa con un dron.

Pudo librarse del caimán. 

Sufrió mordeduras de un inmenso caimán que le fracturaron el cráneo y la mandíbula y le ocasionó otras heridas en el cuerpo.

LO QUE PASÓ DESPUÉS CON ESTE HOMBRE 

Después de pasar 10 días en el hospital y someterse a varias cirugías, dijo que ese día sintió un fuerte golpe en la cabeza y sin dar cuenta estaba en la boca de un caimán. 

"Sentí una pared, de lo más duro que has podido pegar en tu cabeza y después dientes", asegura Juan Carlos.

Su instinto de supervivencia lo llevó a actuar contra el animal. "Cuando yo sentí los dientes y oí mi mandíbula 'crack" hacer ese sonido en la boca, yo sabía qué hacer, yo tenía que salirme de ahí", dijo Juan Carlos.

Cree que ese día para safarse de animal lo agarró por debajo de la boca y con la otra agarró la parte de arriba para que lo liberara.

Fue trasladado hasta el hospital  y fue sometido a una cirugía de 6 horas para reparar y reconstruir el daño en el cráneo y la mandíbula. Después tuvo que se internado en UCI.

Él es veterano de rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Buscaba en ese momento, antes del ataque,  grabarse nadando para la promoción de un evento deportivo.

Pensó que solo le tomaría unos 8 minutos.

"Esos 8 minutos yo creo que van a ser como 3 a 4 meses para volver a la normalidad. No te voy a decir mentiras, es difícil", afirma Juan Carlos.

Con información de Univisión Tampa Bay. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones