GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Especialista revela por qué no hay que dejar de usar cubrebocas durante el invierno

El especialista compartió detalles sobre el uso de los cubrebocas 

Por Vanesa Rojas

Hay que llevar el cubrebocas en espacios cerrados.(Archivo)

Hay que llevar el cubrebocas en espacios cerrados. | Archivo

El médico Internista e Infectólogo Francisco Moreno Sánchez premio nacional de Salud 2020 detalló la importancia de utilizar cubrebocas durante el próximo invierno sobre todo en espacios cerrados.

En su cuenta en twitter mencionó que existe una urgencia por dejar de usar cubrebocas, pero las personas deben tomar conciencia de que hay que seguir portándolo en sitios donde no hay mucha ventilación. 

Explicó que la  falta de exposición a virus respiratorios comunes disminuyó en forma importante durante los dos inviernos de pandemia, así que se espera una alza en el número de casos de influenza, virus sincitial respiratorio, parainfluenza.

El uson de cubrebocas es clave. 

Así que las personas puedan evitar contagios de este tipo, hay que seguir utilizando cubrebocas.

"En países asiáticos donde el cubrebocas se usa en forma rutinaria desde hace años han tenido las tasas mas bajas de mortalidad por infecciones respiratorias", detalló el especialista. 

LA IMPORTANCIA DEL USO DE CUBREBOCAS

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud en el portal del gobierno de México,  el uso de cubrebocas o mascarillas forma parte de un conjunto integral de medidas de prevención y control que pueden limitar la propagación de determinadas enfermedades respiratorias causadas por virus.

Dentro de los tipos de mascarillas están:

Mascarilla médica: Deben estar certificadas de conformidad con normas internacionales o nacionales. Está diseñada para usarse una sola vez.

Las mascarillas higiénicas: Pueden confeccionarse con distintas combinaciones de telas, capas y formas. No hay un diseño, selección del material ni forma que sean únicos.

¿Quién los debe utilizar?

  • Personas que tengan algún síntoma de gripe.
  • Personas que viven o atienden a un enfermo con síntomas de gripe u otro padecimiento.
  • Personas que necesitan estar en lugares muy concurridos como: transporte público, centros comerciales, mercados, estadios, iglesias, elevadores, entre otros. En procedimientos clínicos y quirúrgicos que requieren técnica de asepsia.
  • Personas con cuadro gripa.
  • Si estas en una reunión.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones