GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Por qué Japón busca que jóvenes consuman más alcohol?

Los ingresos fiscales del licor se desplomaron un 9,1 % en 2020

Kimberly Salazar

Japón busca incrementar el consumo de alcohol(UNSPLASH)

Japón busca incrementar el consumo de alcohol | UNSPLASH

Debido a una disminución del consumo de alcohol en jóvenes de Japón, el gobierno del país parece estar buscando estrategias para alentar a los jóvenes a consumir bebidas alcohólicas. 

La reducción del mercado nacional de alcohol de Japón y de los ingresos fiscales se atribuye al envejecimiento de la población, disminución de la tasa de natalidad y los cambios en el estilo de vida posteriores a la pandemia.

Según un informe del Japan Times , que cita datos gubernamentales recientes, los ingresos fiscales del licor se desplomaron un 9.1 % en 2020, lo que significa que el gobierno perdió más de 110 000 millones de yenes (813 millones de dólares).

Japón busca estrategias para que los jovenes ingieran más bebidas alcoholicas

Las autoridades están consientes de las enfermedades del consumo de alcohol

Aunque el gobierno está tratando de revertir la disminución del consumo de alcohol durante la pandemia, los profesionales de la salud del país aún consideran que el abuso del alcohol es un problema.

Es por ello, que ahora autoridades japonesas han lanzado una nueva campaña para alentar a los jóvenes a ingerir bebidas alcohólicas

El “¡Sake Viva!” La campaña, que está siendo supervisada por la Agencia Tributaria Nacional de Japón, busca que individuos o grupos de hasta tres personas de entre 20 y 39 años presenten propuestas de promociones que puedan alentar a los jóvenes a beber.

En un artículo de 2021 para el sitio del Ministerio de Salud de Japón sobre la prevención de enfermedades relacionadas con el estilo de vida, los médicos advirtieron que "incluso con la reciente desaceleración en el consumo de alcohol, los problemas relacionados con el alcohol siguen siendo significativos" e instaron al público a "reconsiderar su relación con el alcohol".

Riesgos para la salud a largo plazo del consumo de alcohol

Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes:

  • Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos.
  • Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.6
  • Problemas de aprendizaje y memoria, como demencia y bajo rendimiento escolar.
  • Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad.6
  • Problemas familiares, problemas relacionados con el trabajo y desempleo.
  • Dependencia al alcohol o alcoholismo.

Al no consumir demasiado alcohol, usted puede reducir estos riesgos para la salud a corto y largo plazo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones