GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Qué es la creatina y cómo ayuda en el entrenamiento?

La creatina es un suplemente que mejora tu rendimiento deportivo, aumenta tu masa muscular y acelera la recuperación del entrenamiento.

Por Kimberly Salazar

Consumir en exceso este sumplemente puede contraer efectos adversos.(PEXELS)

Consumir en exceso este sumplemente puede contraer efectos adversos. | PEXELS

En el mundo fitness existen variedad en suplementos uno de los más utilizados es la creatina; el objetivo de quienes la toman es aumentar su masa muscular, la fuerza y el rendimiento deportivo.

La dietista registrada Kate Patton, RD, explica que la cantidad recomendada de creatina es de tres a cinco gramos por día. Por lo que cuando existe un uso excesivo o prolongado podría derivar algunos efectos adversos. 

Sin embargo, si se usa correctamente, no debería experimentar ningún efecto secundario y podría traer grandes beneficios según lo explican diversas investigaciones. 

     

Beneficios de la creatina

Mayor rendimiento. La creatina es un suplemento que tiene la capacidad de mantener tus músculos llenos de energía. Estudios comprueban que el consumo de creatina ayuda a mantener mayor esfuerzo durante el entrenamiento.

Beneficia la masa muscular. Estudios demuestran que la creatina es el suplemento nutricional ergogénico más efectivo actualmente para el ejercicio de alta intensidad así como el aumento de masa muscular magra durante el entrenamiento.

Acelera la recuperación muscular. Además es buena para prevenir el riesgo de lesiones. Debido a su consumo podrías experimentar menos episodios de calambres y tensión en los músculos.

Los problemas más habituales cuando existe un uso excesivo o un uso prolongado son:

  • Deshidratación y retención de agua: la creatina da una sensación aparente de aumento de masa muscular gracias a una mayor retención de agua intracelular en los músculos (aumento del peso corporal).
     
  • Presión arterial alterada
     
  • Calambres musculares
     
  • Trastornos gastrointestinales: cuando se toma en dosis altas (más de 20 g / día), la creatina puede causar vomito y diarrea en algunas personas.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones