GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Revelan qué ejercicios prefieren la mujeres cuando tienen el período

Una encuesta de 1000 mujeres reveló información sobre la menstruación. 

Por Vanesa Rojas

Una encuesta se refirió al ejercicio cuando la mujer tiene el período.(Pixabay.)

Una encuesta se refirió al ejercicio cuando la mujer tiene el período. | Pixabay.

Una encuesta realizada por la marca de ropa interior para la menstruación de nombre WUKA, encontró que una de cada seis mujeres no le gusta hacer ejercicio durante la menstruación. 

Sin embargo, no todas opinan lo mismo: El 64% de ellas pensaron que cuando se hace ejercicio, esto mejora el bienestar mental. 

Ruby Raut, fundadora de WUKA, mencionó que ellos están conscientes que el ejercicio es importante y que las mujeres deben tener confianza durante cualquier ciclo menstrual. 

El 70% de las mujeres siempre temen a tener fugas durante el período. 1 de cada cuatro realmente experimentó fuga menstrual inesperada durante el entrenamiento. 

La menstruación pueden ser dolorosas para las mujeres. Pixabay. 

Los ejercicios que prefieren las mujeres 

La encuesta abordó a mujeres entre 18 a 45 años de edad.  A ellas se les preguntó qué tipo de ejercicios fueron elegidos por mujeres. El primero y con mayor porcentaje fue el yoga con un 37%, el segundo los  estiramientos con un 33 por ciento y pilates 22 por ciento. 

Otras recurren en menor cantidad a las pesas, correr, andar bicicleta. Las mujeres  demostraron ser conscientes de entrenamientos que evitan activamente.

Casi dos tercios evitando ejercicios como la natación.  El 41% afirma que no evita ningún ejercicio en particular. El mayor problema es que en la fase lútea del período que es desde el día 14 al 21, los cuerpos no están preparados para ejercicios de alta intensidad. 

Esto debe ser considerado para las mujeres mientras hacen ejercicio a lo largo de su ciclo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones