GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los ciclos menstruales cambian con la edad y los expertos lo explican

Los ciclos menstruales tienen algunas variaciones ya que los cuerpos van cambiando. 

Por Vanesa Rojas

Los ciclos menstruales si hay irregularidad, pueden mejorarse.(Pixabay.)

Los ciclos menstruales si hay irregularidad, pueden mejorarse. | Pixabay.

Para Cleveland Clinic, el obstetra y ginecólogo Karmon James, MD, menciona que los cuerpos son diferentes a los 50 que a los 17 años. 

Por lo general el cabello cambia de color, la piel se ve distinta, el metabolismo se ralentiza y los períodos también cambian. 

El experto comenta que los niveles de hormonas en el cuerpo se modifican durante las diferentes fases de la vida y es natural  que la menstruación también cambie. 

Si bien no existe un  período normal, el ciclo menstrual de cada mujer es único y puede fluctuar a lo largo de su vida, existen algunas características generalmente aceptadas de un período saludable".

Los ciclos menstruales cambian. Pixabay, 

El doctor James explicó el ciclo menstrual dura entre 24 a 35 días y el sangrado menstrual puede durar 4 a 8 días. Sin embargo si se producen cambios en el período fuera de lo normal, hay que acudir al médico. 

Estas desviaciones podrían potencialmente indicar problemas con la tiroides o una serie de otros problemas médicos. Pero la mayoría de las veces tienen una explicación benigna ”, dice el Dr. James.

Los cambios en el ciclo menstrual 

A los 12 años es la edad promedio en que una niña inicia su período. Es posible que otras se retrasen un poco o se adelante.

Las niñas pueden tener períodos irregulares hasta que ya llegue un punto en que las hormonas se equilibren, por lo menos 3 años. 

A los 20 años los métodos anticonceptivos pueden provocar cambios en el flujo. Cuando ocurre una falta en el período puede ser o un signo de embarazo o un estrés extremo. 

Ya cuando se llega a los 30 años si ya la mujer ha tenido un bebé el período puede variar. Algunas tienen períodos más abundantes,largos o más dolorosos.

Muchas mujeres tampoco tienen períodos durante la lactancia. Los períodos pueden volverse a est a edad menos frecuentes o regulares y se llama  perimenopausia  es que es el comienzo de la transición a la menopausia.

Ya cuando se llega a los 40 los ovarios disminuyen la producción de estrógeno. Los períodos pueden ser más cortos y más ligeros. A los 50 ya muchas entran en la etapa de la menopausia,

El seguimiento de su ciclo menstrual puede ayudarla a determinar cómo se ve "normal"."No asuma que todo es normal porque el sangrado anormal podría estar relacionado con varias cosas", dice el experto. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones